El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.

La esencia de una persona, son todos aquellos rasgos, que hacen que las personas, aún siendo parecidas en el físico sean tan diferentes entresí. Muchos lo conocemos como personalidad, pero en realidad es algo que va mas allá, que se percibe a simple vista, es una mezcla de cualidades juntas, se puede sentir, ver, oler, es algo mágico quenos hace a cada uno únicos e irrepetibles.

Cuantas veces el ser humano se obsesiona por algo que no puede tener, hace todo por lograr aquello que necesita, tanto que pasa por encima de suscriterios por lograr lo que quiere, siente envidia, odio, rencor, porque una persona le sobra lo que nosotros tanto deseamos, esta ambición nos lleva a la locura, a las ganas de querer acabar con todo ymeternos en el cuerpo de esa persona.
El hombre vive a diario sintiendo envidia por otras personas, deseando su dinero, los lujos, su capacidad intelectual, su suerte, su belleza, su personalidad;Tantas cosas que a la larga son superficiales. Esta es la cruel realidad que si deseamos con fervor un cabello distinto al que poseemos la solución es comprar una peluca, buscar unas extensiones, siqueremos los ojos de otro color, para esto están los lentes de contacto, el ser humano es un ser inconforme, siempre anda deseando lo que no tiene, por pequeño que sea.
Pero que pasa cuando codiciamosalgo que va más allá, más allá de una belleza especial, algo tan profundo, original y perfecto como nuestra esencia, nuestro olor.

El olor corporal proporciona un rastro reconocible de cada persona,y cada una posee un olor especifico como nuestra huella dactilar, es el resumen del hombre esta en su olor y en función de este somos mas atractivos o menos atractivos para otros.

En el caso deGrenouille quien vivía encerrado en sí mismo como una cápsula y esperaba mejores tiempos. Sus excrementos era todo lo que al mundo le daba; ni una sonrisa, ni un grito ni un destello en la mirada, ni...
tracking img