El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume relata la historia de Jean-Baptiste Grenouille un niño el cual nació en medio de la peste, él no era un niño común y corriente, tenia un don por así decirlo el contaba con un olfato muy sensible, Baptiste sufrió el desprecio de su madre, ya que ella lo abandonó y el sufrió un maltrato ya que al nacer a esta no le importo si sobrevivía o moría ya que sus demás hijos no habíanresistido y morían, en si no tuvo ética o ni siquiera sabia que era la ética, su madre fue arrestada y después decapitada. En el pasado cuando todavía no se prohibía la pena de muerte las personas eran condenadas a muerte por lo que hizo la madre de Jean, pero con el transcurso del tiempo ya lo prohibieron. El careció de amor maternal y también del aprecio y amor social que este nunca consiguió

Debidoa que las personas que carecen de afecto, se vuelven distantes, vengativas, enojonas, hay veces que se vuelven bipolares, buscan de otra forma encontrar ese cariño que tuvieron, eso mismo le sucedió a Jean, con el paso del tiempo Baptiste sufrió del rechazo de las personas, del temor que estas sentían hacia el, Grenouille adopto una decisión de un modo vegetativo, así fue como el fue sobreviviendocon la gente, en el libro de Ética Para Amador menciona la acción de fuerza y ferocidad esto pasa en la actualidad a la gente no le importa si daña a otras personas solo le interesa obtener lo que desea de estas, sin importarles las consecuencias de sus propias acciones.

Grenouille fue vendido, esta acción (vender a gente) la vivimos en nuestro propio país ya que mucha gente prostituye aniñas, vende a personas como esclavos sin darse cuenta del daño que les ocasionan y las consecuencias que estas traen consigo ya que después las mismas personas que sufren ese maltrato o daño tratan de desquitarse con otras y se va haciendo una cadena la cual hay veces que se convierte en tragedia.

A esto se le llama esclavitud, aquí en la Republica Mexicana esta prohibida la esclavitud por laconstitución, ya que las personas que comentan esta falta son aprendidas, pero como antes no estaba prohibida por eso lo hacían, de hecho en las primeras constituciones estaba permitida la pena de muerte.

La ética se basa en gozar la vida, las pocas o muchas posesiones con las que se cuenta las debemos de disfrutar al máximo darse la buena vida, luchar por lo que en verdad se quiere, trabajar,saber como se siente esa satisfacción de saber que con lo que contamos lo logramos con nuestro propio esfuerzo.

Jean tuvo que pasar por varias cosas al aprender la forma de extraer el olor de las rosas, y fue cuando se convirtió ese deseo de tener un olor propio en un deseo incontenible de crear un perfume el mas magnifico que la gente hubiera olido, lo que Baptiste sentía era un deseo que no podíacontener, el deseo de poder crear esa fragancia, las personas que cumplen sus deseos o que tratan de realizarlos los pueden llevar a cometer muchos daños, delitos y tristezas.

Cuando las personas realizamos algo que en realidad queremos lo hacemos con tanta delicadeza, amor, entusiasmo y dedicación que no nos importa cuanto tiempo nos lleve conseguirlo, lograrlo, o mejorarlo, aprendemos todolo que sea necesario, preguntamos como se hace, que se tiene que ocupar, donde podemos encontrar mas información, y eso fue lo mismo que hizo Baptiste aprendió todo lo necesario para lograr ese deseo.

Todo lo que él hizo no fue por hacer daño, sino por que carecía de amor y el lo que quería era tener olor propio y con eso que las personas le otorgaran, o le brindaran ese amor que el buscaba. Ensi Jean no era malo si las personas le hubieran brindado un poco de afecto y no lo hubiesen tratado simplemente como una persona mas tal vez este no hubiera cometido asesinatos.

Las personas que pasan por una perdida de este tipo y esta magnitud en ese instante tienen tantos sentimientos encontrados ira, dolor, tristeza, odio, rencor, ganas de asesinar a la persona que fue capaz de realizar...
tracking img