El perfume

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
ANALISIS

El PERFUME,
HISTORIA DE UN ASESINO.

Patrick Süskind

[pic]

Paulina Mendoza
IV medio B
2011.-
Santa María Reina
Prof. Marielda Alfaro.

Índice

Acerca del autor

Tiempo narrativo de la obra:

ARGUMENTO

Tipo de narrador

Significado del titulo:

Protagonista

Visión que le damos al libro acerca de dios:

Visión del protagonista ante lossentidos:  

Conclusiones

Acerca del autor

Nació en la ciudad de bárbaro (Alemania 1949)
Hijo del escritor expresionista W.E Suskind
Curso sus estudios en Munich y en Alk.
Desde 1968 a1974 estudio historia medieval y moderna.
Su primera obra fue el monologo teatral. Autor de El contrabajo, La paloma, Un combate, El perfume, La historia del señor Sommer, sobre el amor y la muerte entreotras.
El éxito llegó a Süskind con El Perfume (1985), que lo desveló como un grande. Esta novela traducida a más de veinte idiomas, narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de muchachas, que tiene un desarrollado sentido del olfato. Era rechazado por todo el mundo cuando era un recién nacido y tras buscarse la vida en distintos oficios, consigue entrar en el taller de un conocidoperfumista (Baldini) donde elabora las más exquisitas fragancias de París, mientras en secreto, investiga cómo conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará en cometer las más horribles acciones.

Tiempo narrativo de la obra

La novela se desarrolla en forma lineal, desde el nacimiento hasta la muerte del personaje. No hay transformaciones del tiempo ni des espacio. Se muestrandiferentes edades biográficas del personaje. Se debe destacar que ocurro en tiempos de la revolución francesa.

Tipo de narrador:
El narrador esta en 3ª persona, El narrado del libro es extradiegético, aunque su personaje, pareciera ser el mismo.

Ambiente Geográfico

En Francia, París.
Laboratorio de Baldini, pueblo donde nació Grenoville, el hotel de mailly.

ARGUMENTO

Que El Perfume diceser la historia de un asesino, pero no es lo que le da su valor. Su valor se encuentra en la historia de una obsesión, objetando que son los olores.

El Perfume, historia de un asesino, es acerca de un hombre que no emitía ningún olor, pero podía percibir y diferenciar cualquier olor sin importar lo ligero o distante que estuviera. Por poco muere al nacer entre pescados podridos y basuras. Crecede milagro al cuidado de nodrizas mercenarias. El amor, el afecto, la belleza, están lejos de su vida. Sin inteligencia ni sensación humana, Jean Baptiste Grenouille va dejando un rastro de muerte, hasta que encuentra la “seña" de una fragancia teniendo la certeza de que era algo jamás olfateado antes. Busca esta fragancia por todos lados y la encuentra en una adolescente a la que huele hastamarchitarla por completo pero conservando para siempre la fragancia en su pasión. Ese día decide ser el más grande perfumista, decide conseguir el olor de la belleza pura. Esto lo consigue cuando descubre como se hace un perfume por medio de la destilación un día que mete al caldero a un gato. Por lo que se guío por medio de jovencitas a las cuales las iba recolectando y destilando una por una e ibaguardando la fragancia de cada una en un frasco hasta que junto a unas mujeres se hecho el perfume el cual causaba una sensación de deseo, pasión, obsesión por el perfume o por la persona la cual lo traía consigo. Con este perfume Jean logra ser “alguien” ya que el perfume causo sensación en toda la gente que lo olía por lo que el joven se volvió cotizado hasta que llego el momento de que a losdemás les gano la ambición y el deseo por el perfume que llegaron a matar a Jean y se lo comieron solo para poder tener el perfume el cual el traía. 

Significado del titulo

Nosotras creemos que el titulo se debe a que Cuando se lee el libro, parece que oliera todo lo que se lee. Da la impresión a veces que no se lee con los ojos, sino con la nariz.
Es constante el mal olor del mundo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS