el perfume

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebl





Juan Carlos Martínez Herrera



Carrera



Grupo



Trabajo: Ensayo del libro “EL PERFUME”



25 de Septiembre del 2013
Tabla de contenido
Tabla de contenido i
1 INTRODUCCIÓN 1
2 RESUMEN 1
3 IDEAS PRINCIPALES 3
4 MI IDEA 5
5 JUICIO PERSONAL 6
5.1 FRASESNO AGRADABLES 6
5.2 FRASES AGRADABLES 6
6 CONCLUSIÓN 8
7 BIBLIOGRAFÍA 9




1 INTRODUCCIÓN
En este ensayo mostrare mis interpretaciones después de haber leído El Perfume. Historia de un asesino. Obra que fue escrita por el autor austriaco Patrick Sueskind. Esta obra trata de un personaje, Jean-Babtiste Grenouille que a causa de tener el sentido del olfato muy desarrollado y irónicamenteno tiene olor propio. Por esto se obsesiona por la creación de un olor con el cual se puede identificar. Para llegar a obtener los ingredientes de este perfume incluso llega a convertirse en un asesino.
2 RESUMEN
El libro cuenta la historia de uno de los hombres más geniales y abominables de Francia en el S. XVIII. Nació en un mercado situado en un cementerio, en París. Fue el 17 de julio de1738, en el puesto de pescado que tenía su madre. Su madre lo abandonó entre los restos de pescado, pero la policía vio a su madre llena de sangre en la ropa e investigó encontrándolo y apresando a su madre.
Fue a parar a la casa de la nodriza Jeanne Bussie, pero ella lo detestaba porque no olía normal, no olía como el resto de los bebes y tras una larga discusión, lo dejó en el convento deSaint-Merri a cargo del padre Terrier.
Se deshizo de él llevándolo a la casa de la nodriza Madame Gaillard.
Ella lo educó como al resto de sus adheridos. Los otros lo odiaban, le tenían miedo, he intentaron matarlo en varias ocasiones, pero sin exito alguno. Al final ella lo abandona en el 1747, dejándoselo al curtidor Grimal cuando Grenouille tenía 9 años.
Al cabo de un año contrajo un ántrax maligno(una enfermedad de los curtidores que suele producir la muerte). Grimal ya le había buscado un sustituto, pero milagrosamente se recuperó, dejándolo desfigurado. Así que adquirió mucho más valor, porque podría
trabajar más duro sin peligro. A los doce años le dejaba los domingos libre. Los usaba para recolectar nuevos aromas de París.
El 1 de septiembre de 1753 mata a una muchacha que estaba enla Rue des Marais, de noche.
Un día un perfumista llamado Baldini le encarga a Grimal unas pieles que más tarde Grenouille le lleva. Este le pide si puede trabajar para él, Baldini acepta hacerle una prueba. Grenouille imita sin fórmulas un perfume del competidor así que le contrata no como empleado, pero sí como aprendiz.
Cuando cumplió 18 años Baldini le dejó ir, ya no le servía, habíarecuperado la fortuna que había perdido.
Se dirigía a la cuidad de Grasse, pero cambió de rumbo y se dirigió hacia las montañas de Auvernia.
Allí permaneció hasta que cumplió los 25 años, había estado viviendo en una caverna durante 7 años, volvió porque estaba ahogado, él Jean-Baptiste Grenouille no podía olerse a sí mismo.
Se dirigió a un pueblo cerca de la cuidad de Pierrefot.
Mintió, dijo quehabía sido atacado por bandidos, secuestrado y retenido prisionero durante 7 años en una cueva. En todo este tiempo no vio la luz del sol ni a ningún ser humano, fue alimentado mediante una cesta que una mano invisible hacía bajar hasta él en la oscuridad y liberado por fin con una escalera sin que él conociera la razón y sin haber visto jamás a sus salvadores ni a su salvador.
Esto se le comunicó almarqués Taillade-Espinasse, señor feudal de la cuidad y miembro del Parlamento en Toulousse. Se dirigió a la ciudad de Grasse. En una casa de la calle principal, Rue Droite, olió una fragancia superior a la de la muchacha de París en 1753.
Pero para obtenerla tenía que esperar unos dos años. Así que buscó trabajo en un pequeño taller de perfumería. Era de madame Arnulfi, viuda del mâitre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS