El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Parroquial Nuestra Señora Del Rosario
Cosmología
El Universo
Once
Luz Dary Serrano Monsalve
01/Junio/2010

1. ¿Qué nos quiere dar a entender el autor en el texto?

R/ El autor eneste texto se basa de muchas cosas, de muchas razones y de muchas preguntas y coherencias, pero lo principal y lo más importante en este, es el origen y obra del universo (el mundo, los mitos, lasideas, la filosofía, los pensamientos, el cosmos, el orden, Dios, lo finito y lo infinito); esto es lo que trata principalmente el tema; logrando como ente las adversidades que hoy en día el ser humanodesea vivir y comprender, desde el momento de su nacimiento, llegando al proceso de la experiencia y lo creíble, pero ya visto y vivido.

El universo es otra incógnita para nuestra vida, es otro porqué, es otro de donde. Es una simple palabra, la pregunta principal de nuestras proceso como ser humano sin respuesta día tras día; ¿quien lo creo?, ¿para que lo creo?, ¿existe en realidad o es unsimple invento del ser humano o de nuestra imaginación? etc.

OPINION

En este libro volvemos a retomar lo que en un pasado ya había visto acerca del porque de las cosas, de donde vienen, quien lascreo y demás.

Me parece muy importante el conocer todo lo que opinan los demás, principalmente en esta lectura los filósofos nombrados (Aristóteles, Spinoza, Tales de Mileto, Platón,Bertrand, Kant y demás), ya que cada uno opinaba cosas y situaciones muy importantes. Podría rescatar de la lectura la parte donde se habla de nuestro propio mundo, de mi mundo, el cual esta conformado porcinco niveles (el mundo familiar, el mundo social, el mundo natural, la tierra, el país y el universo) y en el cual a su ves plantea el mundo en el que vivo como en el que nunca miro a su exterior, enel mundo social donde no soy la única que opina y cree.

En general me pareció una lectura muy interesante, pues esta clase de lecturas me gustan mucho y a su vez me meto en el cuento de...
tracking img