El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Irapuato

Betsy Britany Rangel Pérez

908184

Grupo 3

Español y Literatura Comparada Clásica

Lulú Sandoval

Ensayo Final: Comparación entre el libro y la película “El perfume“

Ensayo Comparativo
Tema: “Cada persona tiene su propia esencia. “
Introducción:
Hipótesis: Como cada persona tiene su propio estiloy su propia esencia, esto es lo que hace a cada persona única a comparación de otra y el porque el personaje principal del libro se encuentra tan obsesionado con las esencias principales de mujeres, además también el como nuevas habilidades se pueden desarrollar en cualquier persona y esa persona puede elegir entre hacer algo grande o desperdiciar su don.
Justificación: Me interesa este temaporque creo que la esencia de cada persona es fundamental, además de que es uno de los principales atractivos de cada persona, el poder del olor puede enamorar por el simple echo de hacerte sentir de una manera especial, además de que el sentido del olfato no es considerado como el mas importante de todos pero sin embargo nos afecta mucho, cuando comemos, al bañarnos, y la comodidad que tenemos cuandonuestro olor es agradable.
Objetivos: Mi objetivo principal es comprobar mi hipótesis, y mostrar como la obsesión de una persona la puede llevar hasta el limite como es llegar a distintos asesinatos por el poder del aroma de alguien, además de tener un don tan especial y fuera de lo común. También daré mi opinión personal sobre el poder del sentido del olfato.
Desarrollo:
En la película delperfume tanto como en el libro se muestra que el personaje principal se aferra a la vida a pesar de haber nacido en un lugar muy sucio y poco apropiado para el bebe, pero a pesar de esto este sobrevive casi de manera milagrosa y esto muestra que un don especial se le puede dar a cualquier persona, la diferencia entre la película y el libro en esta parte es como se muestra el desarrollo del bebe, enel libro se explica como el bebe siempre fue muy especial, comía mucho y a las personas las hacia sentir vacías, con miedo y de cierta manera un malestar, ya que desde que Jean Baptiste desde bebe ya tenia su olfato desarrollado y también le interesaba vivir para conocer nuevos y mejores aromas, así que se podría decir que su sentido del olfato le salvo la vida desde que nació y también este mismolo llevo a la locura y a la condena. “Los grandes logros intelectuales no solo proyectan luz sino también sombras y ocasionan a la humanidad disgustos y calamidades además de ventajas.“( Süskind Patrick, 1985 pg. 15)
El aroma de cada persona en si es diferente, depende mucho de cómo esta se arregla si se pone perfume o si es una persona limpia, cada persona es especial y única, el aroma tambiéntiene mucho que ver con el atractivo de alguien, ya que es algo muy importante en la actualidad a comparación en los tiempos del libro y de la película que no se preocupaban para nada de su aspecto ni mucho menos de su olor, hoy en cambio los perfumes, el desodorante y el bañarse todo los días es muy normal, además que en muchas ocasiones se suele conquistar a través del olfato, una persona quehuele bonito puede enamorar y su esencia puede durar en la cabeza de alguien durante largo tiempo. “Los hombres pueden cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías o las palabras seductoras, pero no pueden sustraerse al perfume. Porque el perfume es hermano del aliento. Con él se introduce en los hombres y si éstos quieren vivir, tienen querespirarlo. Y una vez en su interior, el perfume va directamente al corazón y allí decide de modo categórico entre inclinación y desprecio, aversión y atracción, amor y odio. Quien domina los olores, domina el corazón de los hombres.“( Süskind Patrick, 1985 pg. 57)
En el caso del personaje principal su sentido del olfato que era muy desarrollado, en las primeras ocasiones no fue bien aprovechado su...
tracking img