El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Siete de niñas de Providencia
Departamento de Lenguaje y Comunicación

Bachillerato Internacional

María Isabel Mori

















Trabajo creativo

“El perfume”Constanza Galdames

4ºA















Diario de Giuseppe Baldini

1 de septiembre de 1753

En medio de tan diversos aromas, siguen pasando los meses en Pont au Change y mi sentido delolfato cada día está más y más desgastado.

Hoy ha sido un día especial, en donde los juegos artificiales han llenado el cielo oscuro de la noche. Esto debido a que nuestro rey cumple un año más en el trono, pero aun así el espectáculo no se igualó al de su casamiento, ese sí que valió la pena ir a verlo y el enorme gasto de dinero en salitre y azufre.

La verdad es que fui a presenciar el actosolo con un fin comercial, y que la gente se percatará de que yo me encontraba ahí y una vez que me reconocieran solo pensarán en la forma de sacarse ese olor que llevaban impregnados en su cuerpo, característico de todos los habitantes de Paris que se reúnen cerca de los ríos rodeados de casas y olores que se fusionan.

Está noche casi no tuve clientes, como ya se ha hecho costumbre, siendoel único negocio que he podido llevar a cabo éste tiempo, el del cuero del conde español Verhamont.

Esperé durante varios minutos que iniciara el espectáculo pirotécnico, y que alguien en el lugar se percatara de que yo estaba allí, uno de los más destacados e importantes perfumistas de nuestro reino, pero no ocurrió nada eso, así que opte por regresar a mi hogar.

2 de septiembre de 1753.Al fin he logrado lo que tanto me ha costado conseguir. Por fin obtuve la dichosa fragancia de Pélissier. Aun no puedo concebir que ni mi empleado, Chenier, se haya percato de cómo he llevado a cabo está grandiosa hazaña. Bueno, en verdad no tendría porque darse cuenta, si es solo un simple empleado y no tiene porque saber como consigo las cosas y más aun las fragancias.

No logró entender comouna fragancia tan vulgar como la de Pélissier, un simple hijo de fabricantes de vinagre, cautiva a todos los parisinos, ¿cómo ellos no pueden darse cuenta de lo que es realmente un perfumista, con una larga trayectoria? ¿por qué para él todo ha sido tan fácil en esté rubro? Si a mi me costo demasiado poder estar en donde en algún momento estuve y pretendo volver a estar. Lo único que él sabe hacerbien es adulterar los vinagres, ni si quiera se asemeja a lo que es un verdadero perfumista de veinte años de trayectoria, como lo soy yo. No puedo entender como un perfumista de esta época se atreve a dar conocer una nueva fragancia por mes, ¿cómo tiene el descaro de hacer eso?, la verdad es que no lo puedo entender y aun así es capaz de complacer a todos sus clientes y darles en el gusto consus nuevas fragancias cada temporada. Es increíble pensar como ha cautivado a todos en el pueblo y parís, y más aun a los cortesanos, todo esto por lo innovadores aromas que poseen hedores completamente indescriptibles.

El principal propósito que tenía para escribir hoy era mencionar uno de los más grises secreto que he tenido en mi vida, y estoy completamente seguro de lo que haré acontinuación, pero no dejando de temer que alguna persona impertinente se atreva a leer mi diario y esto sea descubierto, mas no encuentro otra forma de desahogarme, ya que las consecuencias de no ser un verdadero perfumista y de hurtar continuamente las creaciones de otros, no son necesariamente la perdida progresiva de clientes, sino que me he dado cuenta que cada triunfo que he conseguido a sido de forma...
tracking img