El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume
Esta es una historia que es narrada en tercera persona por un autor; esta es la historia de un hombre llamado Jean Baptiste Grenouille que vivió en Francia en el siglo XVIII.
Este es unhombre que nace en medio de un ambiente de olores fétidos que eran provenientes de la plaza de mercado.
Desde ese parto que su madre no deseaba, es de donde comienza la desgracia para este pequeñoser humano, que deambulaba de mano en mano pues nadie lo quería, pues era un niño que no producía y no reflejaba ternura como cualquier otro niño.
Jean no tiene ninguna clase de talento en especial,excepto el de percibir y clasificar todos los aromas, y fragancias; su nariz era su única arma y era el sentido mas despierto en él.
Jean se convierte en todo un hombre, pero de mal gusto y con unaspecto no muy agradable a simple vista, busca sus víctimas por el olor y asi luego de tenerlas empieza suavemente a torturarlas y por último las asesina. Pero de este asunto nadie sospechaba de él, yaque al salir el sol él seguía en el mismo lugar, olfateando el lugar y todo lo que habitara en el, e intentando hallar la dirección de donde provenía ese olor humano que lo intranquilizaba.
El titulode esta obra me parece adecuado porque es él quien acertó la fórmula del perfume perfecto del amor el cual fue llamado “Amor y Psique”.
En esta gran obra el autor logra establecer su propósitototalmente, ya que le pone el toque de magia, ficción y una descripción detallada en cada una de sus páginas, que hace que el lector recree la mente con esta misma que el autor le provee; utiliza un estiloformal pero no es pesado para el lector, además cumple con algo que no muchos emplean, y es una descripción profunda que hace que el lector se remita a la época del personaje.
El final de este libroes trágico porque revela en el cual es la única manera de Grenouille para lograr un perfume que imite el olor de un hombre.
Para terminar destaco la manera en como el autor por medio de letras...
tracking img