El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro
“El Perfume”

Me pareció un libro muy bueno, me agrado como se fue desenvolviendo la historia de pasión que tenia Grenouille hacia su víctima, pienso que el autor es muydescriptivo, e intenta persuadir al lector para que se imagine con detalles todo objeto que realizo el personaje principal, me agradaría leer algunos otros libros de este mismo autor ya que mepareció muy agradable la lectura para mi gusto personal.
Pienso que la idea de el autor de dar detalle a detalle es muy bueno incluso en algunos momentos de la historia si ponía mucha atención ymuy bien puedes llegar a percibir los olores, e imaginar por lo bien que describe cada momento de la lectura desde principio hasta el fin, que fue lo que a mí me sucedió con este libro y meagrado el poder imaginar las imágenes de cada una de las partes de la historia.
Yo recomendaría este libro, aunque tal vez a muchas personas no les agraden este tipo de historias sobre personajescomo Grenouille el cual es un psicópata que extrae el aroma a sus víctimas, mujeres, para utilizarlos como perfumes.
Algunas partes del libro me impresionaron mucho como por ejemplo losmomentos en que se muestra como extraía el aroma a las mujeres y los convertía en perfumes, o también una parte que me pareció muy fuerte fue el principio del libro en el cual se narra el nacimientode él y como su madre da a luz debajo de su puesto de pescados y las mismas veces que cometió esos abandonos de las criaturas.
Yo opino que Grenouille no pensaba al momento de capturar yescoger a sus víctimas para quitarles el aroma, debido a que seguía su instinto del olfato y querer tener los aromas de esas mujeres, pienso que era como un animal, tal vez una bestia al atacar así asus víctimas. Tal vez él nunca razono lo que estaba sucediendo con él ni se dio cuenta al solo aferrarse hacia su objetivo de querer apreciar los aromas encantadores que tenían sus víctimas.
tracking img