El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME
TEMAS SOCIALES:
Uno de los temas básicos que podemos encontrar en la obra es lo social, ya que la obra cuenta la historia del mejor elaborador de perfumes en todos los tiempos; JeanBaptiste Grenouille, todos estos reconocimientos debido a su prodigioso sentido del olfato. A través de la obra vemos como fue la vida de este personaje y notamos en su recorrido todas las ofensas porparte de aquellos que conocieron a este y lo despreciaron por parte de la sociedad (sus varias nodrizas, el curtidor e incluso por su propia madre) todo esto por su aspecto físico y por tener unaactitud anormal con respecto a las demás personas.
“…en aquellos momentos el niño ya había cambiado tres veces de nodriza. Ninguna quería conservarlo más de dos días…… ¡a la calle con él!, pensó terrier, ala calle inmediatamente con este… (Demonio)…”
Jean Baptiste frente a estas ofensivas recibidas a lo largo de su vida trajo como consecuencia el nacer de un ser vengativo en este, desarrolla su dondel sentido del olfato en un proceso de varios años con el fin de elabora un perfume que subyuga hacia la voluntad del que lo huela; pero como como consecuencia de este perfume se da vida a un asesinoya que para mantener la esencia del perfume tan solo se obtiene de los fluidos corporales de una mujer virgen. Y como conclusión termina con muchas vidas esas mismas que en su pasado lo despreciaban.“…Estaba casi lleno. Para su aparición en Grasse había utilizado solo una gota. El resto bastaría para hechizar el mundo entero. Si lo deseaba, en Paris podría dejarse adorar no solo por diez mil,sino por cien mil; o pasear por Versalles para que el rey le besara los pies; o escribir una carta perfumada al Papa, revelándole que era el nuevo mesías…..”
TEMAS ECONOMICOS:
En lo económico sepresenta en la obra con Jean Baptiste Grenouille cuando este es víctima de ser un mecanismo por decirlo así de ganar dinero, explicó por parte de sus nodrizas se da cuando estas son recompensadas...
tracking img