El Perfume

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La historia de este libro está desarrollada en la Francia del siglo XVIII, el lugar donde nace el protagonista, y es descrito como uno de los peores lugares que había en ese entonces en Francia. Todoinicia con el nacimiento de un pequeño niño huérfano, único al resto de los demás, ya que posee el don de reconocer miles de perfumes y al mismo tiempo, carecer él mismo de olor; estecondicionamiento lo lleva a tener una visión de mundo distinta al resto de la gente, y le trae como consecuencias el ser rechazado por la sociedad que rodea.
En mi opinión, cuando alguno de nuestros sentidos sealtera, percibimos el mundo de un modo diferente, lo que le paso al protagonista de este libro.
Para Jean, los olores de los humanos, son como sus almas, y gracias a esto puede llegar a conocerprofundamente a una persona sin verlo, lo que para nosotros es totalmente ilógico, pues vivimos en una sociedad en donde se le da más importancia a la imagen que al contenido, a la belleza física que a laespiritual. El hecho de no poseer olor, lo hace invisible para el resto del mundo, lo que desencadena que tenga que pasar por circunstancias muy difíciles, como el ser rechazado por lo que la gente creeque es un demonio. Esto por lo cual lo obliga a buscar su propio olor. Al principio Jean odia a los seres humanos, pasa por un momento en que quiere oler como ellos, y es aquí donde comienza suobsesión por conseguir tener olor propio, esto lo lleva a la creación de un perfume perfecto.
Para la creación de este perfume, Jean pasa años perfeccionando sus habilidades y haciendo experimentos por sucuenta para capturar la esencia de personas. Por lo tanto el perfume está basado en una mezcla se esencias humanas, las cuales consigue matando a jóvenes. Una vez terminado el perfume, una serie deasesinatos ocurrieron en la cuidad, donde a doncellas de la misma edad, complexión y belleza fueron las víctimas. Una de las características de los asesinatos es que a todas las victimas les quitaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS