EL PERFUME

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
INTRODUCCION.

¿Qué sucesos llevaron a Jean Baptiste a tener una obsesión tan grande al grado de matar y convertirse en un asesino serial?

Al comienzo del libro “El perfume” el escritor narra la breve infancia de un niño no deseado y dado por muerto, al cual su madre abandono y dejo a su suerte desde el primer dia de nacido, eh ahí uno de los principales motivos por los cuales inicio mal suvida según Ángela Cristina Tapias Saldaña Experta en Psicología los asesinos seriales tienen dificultad para procesar información emocional, se les dificulta establecer vínculos afectivos profundos, de allí su insensibilidad ante el dolor ajeno y su deslealtad, si a esto se suma déficit en inhibiciones estamos frente a un detonante de violencia conductual.
Tomando como antecedente el abandono esu madre, le fue muy difícil siempre adaptarse a los cambios que, venían para él, tan solo siendo un pequeño niño fue llevado al convento con el padre Terrier, ya que ninguna nodriza lo soportada, les parecía desagradable y eso que era tan solo un bebe de días, de nacido, entonces ¿los asesinos seriales nacen o se hacen? Es un dilema un poco convencional y una pregunta que suelen hacerse laspersonas, el objetivo de todo lo citado es ampliar y entender un poco más lo que pudo haber pasado este hombre para llegar a ser el asesino de las 25 vírgenes.

Todo asesino serial tiene “trastorno de personalidad antisocial”, una condición que se caracteriza por la falta de empatía, la manipulación, y el ver a los demás como meros medios para satisfacer los propios deseos. Pero eso no basta para quesurja un asesino. Padres violentos, rechazo social, traumas y otros factores, podrían crear al monstruo.
Jean Baptiste era un personaje solitario, al cual no le gustaba relacionarse mucho con la gente cuando tenía contacto con la demás gente era principalmente para obtener un beneficio, si analizamos directamente el perfil psicológico de Jean Baptiste podemos caer en cuenta que era un ser con untrastorno del tipo obsesivo-compulsivo1, incluso tenía una alteración de la sensopercepsion2 deseaba obsesivamente poseer el olor de cada cosa que tenía a su alrededor, comenzó detectando y captando poco a poco cada particular olor, hasta que desemboco en una obsesión hacia el olor femenino, ya que en repetidas ocasiones, se notó que lo único que le interesaba de una mujer era su aroma, no mirabalas consecuencia que eso podría llegar a tener.
Su primer asesinato fue un día especial el 1 de Septiembre de 1753 era la fiesta de aniversario de la ascensión al trono del rey en Port Royal de Paris, Grenouille asistió para captar un aroma nuevo, algo que lo desconcertara y eso encontró.
Después de permanecer por un largo rato captando aromas se detuvo a pensar en uno en específico en uno quellego a su nariz tan rápido como sus pensamientos a querer saber de dónde provenía, eh ahí uno de los rasgos del trastorno obsesivo compulsivo, las personas que lo padecen tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos en serie oh repetitivos e indeseables para mucha gente estos comportamientos los impulsan a hacer algo (compulsiones). Las obsesiones ocompulsiones ocasionan gran sufrimiento o interfieren con la vida cotidiana.
Tras seguir el olor se dio cuenta de que era el de una mujer, no mayor a 14 o 15 años, intento seguir su aroma por todo el lugar hasta que se despejara la gente y así poder capturar mejor ese olor, la siguió hasta que la vio de lejos con su cabellera larga y pelirroja, ella se sentía desconcertada y no percibía en lo absolutosu presencia, ya que nadie nunca notaba que Grenouille estaba cerca ya que no tenía olor propio, antes de que la chica pudiera emitir grito alguno, Grenouille ya tenía sus manos rodeándole el cuello y dejándola sin vida, la olfateo desde la punta de sus cabellos hasta el último rincón de sus pies, hasta el punto de dejarla marchita, ahí fue otro detonante de una obsesión, ya que decidió que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS