El Perfume

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
DEFINICIÓN DEL OBJETIVO

Objetivo general:
Demostrar a las personas adultas que la juventud con problemas de adicción puede recuperarse, a través de una buena motivación emocional.
Objetivos específicos:
* Conseguir que el afecto familiar, la solidaridad de los amigos, la guía y enseñanza de Dios, puedan motivar a un joven adicto a reencauzar su vida.

* Motivar a los jóvenes adictosa superar su adicción a través del amor expresado en frases inspiradoras y gravadas en pulseras que puedan utilizar diariamente.

* Utilizar permanentemente las pulseras como medio de soporte a su recuperación para recordar que hay personas que se preocupan, los aman y desean que superen sus adicciones.













SELECCIÓN DE FUENTES

1. Como identificara un drogadicto
http://www.monografias.com/trabajos13/ladogcc/ladrogcc.shtml http://www.monografias.com/trabajos19/drogas/drogas.shtml. Esta fuente ayudó a identificar a un drogadicto y tratarlo adecuadamente. También, junto a esto, saber qué tipos de drogas, factores y problemas existen en los entornos. Además a saber quien consume drogas y qué tipo de drogas ingiere; por lo tanto, así logrésustentar mi hipótesis mediante la identificación de las personas objetivo de ayuda. "9. Como identificar a un drogadicto", “Clases de drogas”, “Las drogas ante la sociedad”. De todo el artículo, esta parte fue la más importante y me ayudó a concretar mis ideas, para saber cómo es un drogadicto y como puedo encontrarlo entre la sociedad.

En cuanto a lo que no me ayudó, existieron muchasgeneralidades en la parte mencionada que pueden existir por otros motivos más no por consumo de sustancias.

1. ETAPAS DE LA DROGADICCION
http://www.seguridadpublica.es/2008/10/etapas-de-la-drogadiccion/. Con esto se logra saber en qué etapa están pasando las personas que contribuyo a que cambien y también cuanta presión se debe poner con ellas. Esta fuente también ayuda a sustentar los objetivosya que lo que se espera conseguir es rehabilitar a un drogodependiente y para esto hay que saber en qué situación se encuentra la persona. "a. ETAPA DE LA INICIACION.", “b. ETAPA DE LA AFIRMACION”, “c. ETAPA DE LA NECESIDAD O DEPENDENCIA.”. En el artículo existen varias cosas importantes; en este caso específico, saber las etapas que un drogodependiente está situado en el momento presente. Tambiénexplica muy detalladamente sobre el PROCESO DROGADICCIONAL el cual no es muy importante con respecto a lo que necesito.

2. MOTIVACIÓN PARA SALIR DE LAS DROGAS
http://ayudadiccion.blogspot.com/2009/02/se-puede-motivar-alguien-que-consume.html con esto podré saber cómo ayudar y motivar a las personas que consumen drogas. Es bastante importante para llegar a mi objetivo, ya que con esto selogrará demostrar que con la motivación un drogodependiente puede superar su adicción.

3. Reflexión para las drogas
Grupo editorial Paulinas libro LOS ADOLESCENTES aprender a protegerlos, animarlos y estimularlo. Págs. 168 y 169 de EL CONSUMO DE DROGAS, Aprender a manejar el estrés. Ayuda a tener ideas claras para el caso en que un adolescente haya caído en las drogas, saber qué se puedehacer en esas circunstancias, además de algunos consejos adicionales.

4. Motivación
Libro “Quiero y puedo acrecentar mi inteligencia emocional”; Grupo editorial Paulinas. Págs. 18, 22, 23, 26, 27, 28, 52, 53, 54. Se logra saber respecto a elementos que sirven para motivar a una persona; también, para saber qué es la motivación y en qué ayuda.

5. Entrevista a profesional
DENISEXTRAMIANA – Psicóloga clínica- Psicóloga en la fundación “Dejando Huella”. Esta entrevista ayuda a saber varias cosas acerca de las drogas, personas que las consumen y como tratarlas. Contribuye a saber sobre motivación, gente que trata a las personas que consumen drogas, con respecto al objetivo ayuda para poderlo cumplir con más facilidad ya que una persona especializada, sabe más sobre motivar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS