El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
C E N T R O U N I V E R S I T A R I O U T E G
[pic]

LIC. JUAN PABLO LORENZANA BASULTO

DERECHO FISCAL

GRACIELA INFANTE BARAJAS

FLOR ANGELICA ROSALES MENDOZA

ILIANA VEGA CERVANTES

MAYRA MUÑOZ GONZALEZ

KARLA PRIETO LARA

19 DE NOVIEMBRE DEL 2009

I

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………II

PROLOGO...………………………………………………………………………………III

PALABRASPRELIMINARES………………………………………………………….IV

JUSTIFICASIONES……………………………………………………………………..V

CONCLUCIONES………………………………………………………………………VI

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………VII

INTRODUCCIÓN

Antes de entrar al estudio del juicio Contencioso Administrativo, tomemos en cuenta que en un estado de derecho, las autoridades están obligadas a hacer solamente lo que la ley ordena, es decir cumplir conlas facultades que esta expresamente les confiere, de esta manera sucede en nuestro país, las autoridades deben respetar siempre el principio de legalidad, establecido en el Art. 16 de la constitución de 1917, que en la parte relativa dice: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, si no en virtud de mandamiento por escrito, de la autoridad competente, quefunde y motive la causa legal del procedimiento. Esta protección legal de los gobernados, obliga a las autoridades administrativas, que actúen siempre con estricto respecto al principio de legalidad.
Entonces cuando las autoridades no respeten este principio, el gobernado podrá inconformarse cuando han sido afectados sus derechos o intereses a través de un acto de la misma naturalezallamado Recurso Administrativo, a efecto de que la autoridad competente lleve a cabo una revisión a fin de que revoque o lo anule de comprobarse su legalidad o su inoportunidad. La autoridad que resuelve o puede resolver sobre el recurso interpuesto, es la propia autoridad que lo dicto, su superior jerárquico o una autoridad diferente.

PROLOGO

Atendiendo a la invitación de trabajo que propuso elLic. Juan Pablo Lorenzana Basulto, a efecto de que se hiciera una investigación sobre EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE JALISCO en sus diferentes ámbitos de manifestación social, influencia y estructura, procedemos a hacerlo con gran satisfacción tanto por la amistad que nos une, como por ser maestro y alumnas del Centro Universitario UTEG.

Especial beneplácito representapara nuestra dependencia Universitaria, el que como alumnos de la misma, asumamos la responsabilidad y el riesgo para abordar los problemas planteados por la nueva concepción del Derecho Fiscal.

La singularidad que esta encierra, ha provocado que la naciente ley sea sumamente controvertida, lo que implica un mayor merito pues como alumnas partir de la experiencia y del conocimiento de lamateria en cuestión es muy importante.

La producción de obras por parte de nuestros estudiosos del Derecho ha sido frecuente, sobretodo en esta área del Derecho, de tal manera que es de justicia se reconozca en nuestra comunidad universitaria el esfuerzo de los mismos que aportan su cultura jurídica de manera general a todos los abogados que, de una manera u otra, encuentran en el DerechoFiscal uno de sus principales quehaceres de su profesión.

Tenemos la seguridad de que el trabajo que representa esta obra la cual nos ocupo elaborar como trabajo final de semestre, en aras de volverla útil a nuestros compañeros DEL CENTRO UNIVERSITARIO UTEG, trascenderá en el tiempo y sirva como base de conocimiento para los mismos, de esta manera concluimos haciendo efectivo que nuestra casa deestudios expresa en su lema: Esfuerzo y Superación.

PALABRAS PRELIMINARES

Como alumnas de esta institución, asumimos el compromiso de escribir una obra sencilla pero didáctica que interese a los Educandos en el régimen legal de Derecho Fiscal, acorde a los programas de estudio, misma que se dirige a los alumnos de las licenciaturas de Derecho, contaduría publica y administración en cuya...
tracking img