EL PERFUME

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
EL PERFUME
Madeline Beatriz Lozano González
Grupo segundo "D"

Mi proposito en las siguientes paginas es el de dar a conocer mi opinion sobre la novela "El perfume" escrito por Patrick Suskind. Esun libro increíble, muy bueno en verdad, la trama, la intensidad del personaje principal me atrapo por completo, es una novela que yo considero buenísima, quizás no muy apropiada desde mi punto devista para jóvenes de mi edad pero es muy buena.
Al leer "El perfume" hoy un detalle que se me hace impresionante , y este es la poderosa importancia de el olor para darle lugar a la trama de lanovela. El protagonista que es un hombre llamado Grenouille de una apariencia física no muy agradable al igual que su higiene personal es ignorado por la sociedad. Al matar a chicas vírgenes para poderguardar el olor en particular , crea perfumes que a la gente le gusta. Esta novela me pone a pensar mucho sobre como la obsesión llevo al protagonista a cometer los crímenes más horribles conocidos,sobre que sentimientos pasan por la mente del protagonista al quitarle la vida a esas jóvenes.
“Era fuerte como una bacteria resistente, y frugal como la garrapata."1
- Introducción
El libro me gustómucho, ya que el autor sabe como narrar las cosas y describirlas de forma extensa sin caer en lo aburrido además sabe como atrapar a los lectores de una manera que no puedes dejar el libro .Laimportancia de el olor en esta novela es interesante , ya que el protagonista , una persona con tal capacidad olfativa, no posee ningún tipo de olor peculiar , como los seres humanos. Personalmente creo que lindiferencia que siente el resto de la sociedad hacia él y rechazo durante su infancia y juventud a falta de su olor personal , es lo que lo que le crea ese odio a la humanidad. Ese sentimiento lelleva a vivir años apartado de el mundo.
"Fue un monstruo desde un principio"2

Por ello, pienso que Greonoulle quiere inventar ese olor porque cree que así será captado por las personas y podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS