El Perfume

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Carlos Alberto Gámez Guzmán
Ana Laura
Fabricación De Quesos
Quesos
14/05/2012



Historia del Queso

No se sabe exactamente dónde ni cómo comenzó la elaboración del primer queso,pero hay muchas historias y leyendas sobre el origen del mismo.

En los restos arqueológicos que se han ido encontrando, donde siempre aparecían vasijas, que servían para coagular la leche con unosorificios por los que debía salir el suero restante.

Según la mitología griega, fueron los Dioses del Olimpo quienes enseñaron a los humanos a elaborar el queso, pero esto no se sostiene para nada.Algo más verosímil es la leyenda árabe en la que nos dice que un pastor nómada se quedó sin recipiente para transportar la leche, entonces se le ocurrió matar un cabrito y utilizar su estómago comoodre, a consecuencia del calor durante el camino de vuelta, la leche se tornó sólida y de esta manera aprendieron a elaborar queso.

Los romanos, eran unos grandes consumidores de queso, su tendenciahacia el queso de cabra era notoria, incluso se condimentaban con especias o pimienta. Ellos fueron entonces los culpables de la expansión de las técnicas de elaboración del queso.

Los pastores,granjeros, monjes,…con mucha paciencia, muchos intentos fallidos o exitosos, fueron haciendo pruebas hasta ir consiguiendo la variedad de quesos, que ahora conocemos.

En el siglo XX el sector queseroexperimentó una notable modernización gracias a los descubrimientos en el campo de la bacteriología, la química y la técnica.

Fueron los franceses, que supieron ponerlo en su lugar dándoles laimportancia que se merecen y dándolos a conocer al mundo entero haciendo que reconocieran su calidad. De este modo, Francia se convirtió en su principal exponente elaborándolos, comercializándolos yexportándolos, antes que el resto de países europeos.











OBJETIVO: Saber los orígenes de los quesos y sus fabricaciones, también para saber los métodos que se utilizaban en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS