El pergamino de dios ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

ENSAYO
(Acerca del Libro ''El Pergamino de Dios'' de Ramiro Alarcon Flor Ph.D)
Profesor de Comunicacion Oral & Escrita

‘‘LA FELICIDAD
EL COMBUSTIBLE PARA UNA VIDA CON SENTIDO’’

Introducción

En un mundo cada vez más competitivo, con gente enferma de la rutina, atado a repetitivas actividades diarias, donde al parecer se ha vuelto másdifícil encontrar una razón para vivir; es posible experimentar un giro, volver a nacer, forjar experiencias nuevas.
Cierto día Nuestro Señor dijo a Santa Teresa: «Teresa, qué ganas tengo de hablar a muchas almas, pero el mundo hace tanto ruido a su alrededor que no pueden oír mi voz. ¡Ah sí se apartaran un poco del clamor del mundo!».
Es importante alejarse un momento de todo el trajín de lasociedad, tomarnos tiempo para pensar detenidamente acerca del rumbo de nuestras vidas, quitarnos las ataduras que nos impiden ser felices y luchar por aquello que mas anhelamos.
En una sociedad actual, se ha vuelto regla general encontrar personas conformes, satisfechas con un empleo con la paga suficiente para ‘‘sobrevivir’’, un hogar a cuyos seres queridos en pocas ocasiones se menciona cuanto losapreciamos y aprovechar la mínima oportunidad para olvidar nuestros problemas a través de vicios o festejos. Personas indispuestas a luchar por ideales más grandes.
Y aun si se lograra contar con gran estabilidad económica, una mansión o un auto último modelo. De ¿Qué sirve poseer todos estos bienes si aquella actividad que realizamos día a día no llena nuestra alma y corazón? Este es el caso demuchas personas en la actualidad, encerradas en la tradición, mal humoradas y en ocasiones culpando a los demás por el desvanecimiento de sus sueños.
Sin embargo, todo depende exclusivamente de cada uno de nosotros, si se desea desechar viejos hábitos es necesario conocerse y cambiar.
Es por esto que, mi teoría establece que ‘‘Las personas más contentas y satisfechas son aquellas que persiguensus sueños y dedican su vida al servicio, este garantiza felicidad’’.
Estas grandes acciones constituyen factores importantes e influyentes en la vida y el desarrollo de la prosperidad de un ser humano: la realización personal y lucha por sus metas.

Desarrollo

‘‘Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sinsueños, y en él hallarás a un simple obrero’’.

Los sueños y aspiraciones es aquello que nos hace diferentes. Tal vez luzcan lejanos en un principio pero si nos armamos de valentía, decisión y sobretodo entusiasmo es posible que se conviertan en realidad. Sin embargo, para emprender el camino hacia el cumplimiento de lo que anhelamos es importante romper con el miedo a soñar.

Soñar no cuestanada, lo que realmente se convierte en un desafío y que le da sentido a la vida es tratar, hacer, dar, creer y poder crear las condiciones para que nuestros sueños se hagan realidad, Como Walt Disney lo menciono en una oportunidad “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

Debemos sentirnos con libertad de soñar, la verdadera libertad no es aquella que nos hace felices por solo un espacio corto detiempo, es esa que nos hace sentir plenos a lo largo de nuestra vida.

Todos somos libres de pensar, poseer nuestras propias opiniones y aceptar la crítica; no debemos detener nuestro andar solo porque a otras personas no les parece lo que deseamos alcanzar.

Es importante escribir la forma, manera, tiempo y tareas que vamos emprender para lograr nuestras metas; poner toda la pasión,constancia y dedicación para hacerlas realidad, ese será el primer paso a seguir para perseguir el logro de nuestros sueños en este hermoso regalo llamado “vida”.

‘‘En una ocasión se acerco un desconocido a un sacerdote. Muy cortésmente le dijo: "Padre, ¿puede usted dedicarme unos pocos minutos?". El Sacerdote acepto de buena gana escucharle. Dijo que se encontraba en un estado de suma confusión...
tracking img