El pergamino de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El libro comienza contando la historia de Jorge, era un hombre que siempre pasaba quejándose de todo, no hacía nada para salir de esto, siempre pasaba tomando en el bar- restaurant llamado Oasis, situado en el sur de la ciudad. Como era de imaginar nunca tenía dinero para consumir, y siempre buscaba que le inviten los demás.
Comenta que un día después del congelamiento de losdepósitos por parte del gobierno, llego al bar para cenar y descargar su ira, se dio cuenta que sus jeans están tan pero tan sucios, que ya no lucían del color que era originalmente.
Como no era raro en el se sentó a criticar al gobierno, a maldecir, criticar al gobierno sin saber las razones por las cuales se había tomado esta decisión, y al ver que el salonero era partidario de las políticas delgobierno también como era costumbre discutió con él.
Jorge era un escritor desperdiciado ya que a su indisciplina, su vida bohemia y hábitos con los cuales no se puede triunfar, el los tenia reunidos.
Esa misma noche se encontró con un viejo amigo Luis Eduardo Aristizábal compañero de andanzas de Jorge. Ese día estaba Luis estaba sentado y vio entrar a Jorge y evito que lo vea, ya que estabacansado de sus abusos. Al ver que Jorge se acercaba pensó: Lo que faltaba va a pedir que le invite de nuevo.
Jorge se acerco a saludarle y se dio cuenta de que la mirada de él se veía diferente lleno de alegría. Luis no tardo en preguntarle que le pasaba, Jorge le explico lo que le había sucedido había encontrado un libro viejo, que lo había comprado en la plaza del teatro, con los últimos centavosque tenia, y le comento que ese libro le cambio la vida.
Luego de un momento recibió una llamada urgente de parte del periódico, y salió de inmediato.
CAPITULO II
Luis seguía asistiendo a EL Oasis, ya que este bar era su único desfogue, y las borracheras del viernes. Siempre preguntándole a Don Manolo acerca de Jorge que si le había visto, y le comento que desde que había conseguido su nuevotrabajo ha desaparecido.
Luis se encontraba caminado por la calle y alguien salió de inmediato asustándolo, ese era su amigo Jorge. Saludaron, y le preguntó que porque no se lo ha visto por El Oasis, lo que respondió Jorge he roto con mi pasado, desde aquel día que leí el libro comencé una vida.
Le conto que se ha cambiado de casa debido a lo bien que le había ido en su nuevo trabajo, situada enuna urbanización buena del Norte de Quito, y que debido a lo bien que le está yendo piensa comprarla, ya que en pocos meses le han doblado el sueldo.
Luis pidió que le prestara el libro a ver si era verdad lo que le comentaba, Jorge le invito a cenar un fin de semana para darle el libro.
En esa tarde Luis estaba nervioso, y también tenía un sentimiento de culpa, ya que Jorge era un triunfadoren tan poco tiempo.
La casa era bellísima y la comida hizo la Mamá de Jorge estuvo estupenda, hace rato que Luis no había cenado así. Jorge subió a su cuarto regresó de inmediato trayendo un libro viejo muy gastado por el uso. Comento este es libro que cambio mi vida añadió Jorge.
Le dijo este libro es excelente, pero no mágico. No cambiara tu vida, si tú no quieres. Debes creer en lo quedice.
En la noche lo comenzó a leer y comenzó a leer las premisas del libro, “Este es un libro que cambiara sus vidas”
Dedicatoria:
¡ A aquellos que han vivido como gallinas, pero que tienen corazón de águila. Y han decidido hoy dejar el gallinero para siempre!
CAPITULO III
Esto es una de las partes que más me impacto de libro: Hace referencia a lo que ocurrió en los momentos de suprendimiento y muerte: lo flagelaron, lo crucificaron, lo cubrieron de espinas y lo mataron. Pero la interpretación autentica es muy otra, “PADRE TODO ESTA CUMPLIDO”, significa: Padre; el sueño que tu tenias para mi, el sueño que yo tenía para mi mismo, desde la infancia en mis mejores momentos ¡ya está cumplido! Mira mi camino lleno de rosas y de frutos. Mi vida ha valido la pena. Todo lo que tu...
tracking img