El pergamino no. 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERGAMINO NO. 5
Viviré este día como si fuera el último día de mi vida. ¿Y qué haré con este día de valor incalculable que me queda?
Primero sellaré el contenido de lavida, de manera que ni una gota se derrame sobre a arena. No perderé ni un momento siquiera en lamentar las desgracias de ayer o los sufrimientos del ayer. El ayer ha quedadosepultado para siempre y no pensaré más en él.
Viviré hoy como si fuera el último día de mi existencia ¿Y qué haré entonces? Olvidándome del ayer, no pensaré tampoco en el mañana.¿Debo preocuparme de acontecimientos que quizá nunca contemple? ¿Debo atormentarme con problemas que quizá nunca ocurran?
No. El mañana ya está sepultado en el ayer y no pensaré másen él.
Viviré este día de mi existencia. Este día es todo lo que tengo y estas horas son ahora mi eternidad. Saludo este amanecer con exclamaciones de gozo. Elevo mis brazos enagradecimiento por este don inapreciable de un nuevo día.
Tengo tan solo una vida y la vida nada es sino una medida de tiempo. Cuando malgasto una destruyo el otro. Si malgastoel hoy destruyo la última página de mi vida. Por lo tanto trataré con ternura y afecto cada hora porque no retornará jamás. No puede conservarse hoy para ser usado mañana.
Losdeberes de hoy, cumpliré hoy. Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún, mañana se habrán ido y yo también. Hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado, mañana ya noclamará por ayuda ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y consagraré al trabajo.
Viviré este día como si fuese el último día de mi existencia. Y si es mi último díaserá mi monumento más grande. Mi último día deberá ser mi mejor día.
Viviré este día como si fuera el último día de mi vida… y si no lo es, caeré de rodillas y daré las gracias.
tracking img