El periodico ecos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
¿Cómo se elabora uno de los periódicos más importantes en Colima, Ecos de la Costa?
Uno de los principales periódicos de Colima y con una gran trayectoria. Su fundación se remonta al año de 1927. Suprimera edición salió el 15 de octubre de 1927, siendo así unos de los periódicos más antiguos del estado y de suyo un documento histórico viviente. Su fundador Don Andrés García Ahumada vio lanecesidad del pueblo colimense al no tener un medio de comunicación impreso que diera a conocer hechos informativos y de interés para la sociedad. Hoy Ecos de la Costa se ha expandido a todos losmunicipios del estado, incluidos varios colindantes de Jalisco y Michoacán, y tienen oficinas en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, así como corresponsalías en los restos del municipios que seencargan de los acontecimientos más importantes en dichas comunidades.

1.1 Área de redacción de las noticias de los reporteros
En la foto se puede observar el área de redacciónde las noticias, los reporteros llegan y redactan sus anotaciones, tienen hasta determinada hora para poner hacer dicho trabajo. Los reporteros no tienen un horario fijo, ya que las noticias siempreestán saliendo y deben escoger la que le atraía al público y por supuesto relevante.
Así es como queda el trabajo después de que los reporteros transcriben la información y en una página oficio sepuede observar como realmente saldrá la noticia en la página del periódico ya acomodado y verificado antes por una persona para ultimar detalles. Esto hasta ahora es una de las tareas principales y másimportantes ya que es el núcleo para que todo esto funcione.

Hay una persona encargada de diseñar cada hoja de periódico, publicar cada anuncio, verificar detalles, adaptar la noticia donde leconcierne así mismo esto se realizara por la importancia de la noticia y en el apartado que le corresponde.

1.2 Ejemplo del diseño de una pagina del periódico

En el área de maquinaria donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosa
  • ecos
  • Ecosan
  • ecos
  • Ecos
  • Ecos
  • Táchira, fundación, comportamiento en la guerra federal y primer periodico, ecos del torbes.
  • ecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS