El periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERIODICO
El periódico es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de losacontecimientos más importantes sucedidos recientemente.
IMPORTANCIA DEL PERIODICO
La importancia de un periódico es grande, debido a todo lo que abarca, es el medio más práctico y barato de mantenerseinformado (lo que le mantiene en ventaja sobre la radio y la televisión-entre otros medios); pues lo puedes adquirir donde quieras, cuando quieras (antes de que finalice el día), y llevarlo a dondequieras por un precio módico. Ni la radio ni la televisión cuestan barato y no se pueden llevar a otros sitios, sin embargo éstas tienen una ventaja enorme sobre el periódico en cuanto a puntualidad deinformación. Los diarios no tienen una clasificación específica, pero si tienen una inclinación política o una inclinación de acuerdo a que noticias consideran más relevantes.

Estructura delperiódico: Se compone por la portada. y esta tiene nombre del periódico. Encabezado. Subcabeza. Imagen principal, fecha y pie de foto. le sigue la contraportada y sus secciones como la información general.Información de la ciudad. país, finanzas. Sociales, deportes, cultura entretenimiento, bolsa de trabajo.

Estructura externa
La estructura externa del periódico corresponde a sus dimensiones y a laorganización de su espacio. Existe el formato clásico o estándar con ocho columnas y el tabloide o chico que generalmente maneja cinco:
* Logotipo: nombre de la publicación que incluye el diseño,tamaño y grosor de las letras, y en muchos casos el color; de forma tal, que se distingue a primera vista del resto de los periódicos.
* Lema: enuncia el objetivo de la publicación e igualmentepretende llamar la atención.
* Fechario: indica el lugar, fecha de aparición, el año, el volumen o tomo.
* Cabeza principal: es la noticia principal del día, ocupa un lugar preponderante, en...
tracking img