el periodico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El futuro de los Periódicos
La audiencia general está en una lenta disminución en muchos países desarrollados debido a la creciente competición de la televisión y la Red (que compite para lapublicidad, especialmente los anuncios de trabajo). Debe decirse, sin embargo, que frente a los medios audiovisuales, la prensa escrita presenta la ventaja de dar más detalles sobre las noticias y deinformar normalmente desde otra perspectiva sobre los acontecimientos, es lo que se llaman medios o fríos y medios calientes.

Desde la primera década del siglo XXI, el periódico impreso se ha vistosometido a una nueva corriente o medio de comunicación, el periodismo digital o ciberperiodismo. Aunque este fenómeno ha llevado al nacimiento de publicaciones únicamente digitales que optan por nodisponer una versión en papel, ya que los costos de impresión y producción se incrementan y su difusión es mucho más extensa y eficaz.

El periodismo digital y ciberperiodismo han tenido una buena acogidapor los usuarios lectores, ya que emplea un lenguaje propio y especifico, tanto a sido la acogida por los lectores q los mejores periódicos del mundo han creado aplicaciones para iphone y ipad.
Sesabe que los costos de los periódicos han bajado, pero pueden disminuir más aun.

¿ACABARÁ EL INTERNET CON LOS PERIÓDICOS?
No, dice el mundialmente conocido publicitario Jacques Séguela. “No creo enun mundo íntegramente electrónico. La gente necesita el aspecto físico de la lectura: ninguna pantalla o monitor puede reemplazar el placer táctil del papel. Tiene tanta importancia el texto como elcontexto,” afirma Séguela.
Por otra parte, si bien los usuarios se sienten cada vez más atraídos por las pantallas, siguen buscando significado y profundidad, cosas de las que carece el Internet. Dehecho, “la información electrónica despertará un interés renovado por los medios impresos,”
Dentro de 50 años los lectores abrirán la pantalla plana de su ordenador portátil, o libro de dibujos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS