El periodismo de wikileaks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periodismo de Wikileaks

Dicho portal de internet se ha hecho famoso en la difusión de información confidencial de organizaciones gubernamentales, religiosas, entre otras de renombre alrededordel mundo; manteniendo siempre el anonimato de la fuente de la que pocede dicha información.
Es precisamente la capacidad de generar titulares y convencer a medios que se precian de su buenareputación lo que lleva a muchos a confiar en WikiLeaks, que en 2009 obtuvo el Premio de Nuevos Medios de Amnistía Internacional.
Además Wikileaks cuenta con el apoyo de grandes diarios a nivel internacionalcomo: The New York Times, al británico The Guardian, al francés Le Monde, al alemán Der Spiegel y al español El País; a los cuales se les ha hecho entrega de domuentos para después ser difundidos.Se podría decir que WikiLeaks hace una buena y gran labor al hacer del conocimiento publico las confabulaciones de algunos gobierno. El periodismo de WikiLeaks es un periodismo transparente encomparación con otras fuentes de información que no difunden ciertas noticias o ponen todos los obstáculos posibles para que la sociedad no conozca lo que hacen los políticos, empresarios y grandesorganizaciones corruptas en provecho propio y en detrimento de la sociedad. Desafortunadamente el periodismo ha derivado hacia el negocio y no hacia el servicio público.

A Wikileaks se le ha cuestionado suforma de hacer periodismo, el cual se dice que no es de investigación, sino de publicación de las filtraciones que llegan de fuera gracias a la colaboración de otras organizaciones y personas.

En elperiodismo tradicional se ha rechazado generalmente la información de fuentes anónimas, pero a partir de la información recibida, el periodista inicia sus propias indagaciones para apreciar lo quehay de validez o falsedad detrás de tales denuncias.
Más allá de realizar un periodismo honesto o no, no se puede negar que WikiLeaks contribuye con documentos de relevancia internacional que sirven...
tracking img