El periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERIODISMO
El periodismo está identificado como un actor político. Siempre algún partido influye en el pensamiento de ciertos medios de información, influyendo también en el periodismodesviándolo de sus verdaderos asuntos. El periodista también se ha visto en el papel de mediador en la guerra.
Muchos periodistas han sacado a la luz muchos actos corruptos de nuestros gobernantes por eso hansido perseguidos y amenazados, muchos acecinados por cumplir con su trabajo y denunciar actos que violan nuestros derechos.
Los medios de comunicación como la televisión, ayudan a su partido políticocon anuncios publicitarios y criticando decisiones o propuestas del contrario.
La importancia de los medios radica no en lo que dicen sino en lo que ocultan, estos, tienen el poder de darle o noimportancia a una noticia, de dar fuentes para garantizar su credibilidad. La política ha tomado de tal manera el periodismo que ya está dejando de lado lo social como ser mediador en el conflicto.
Elperiodismo ha permitido difundir mucha información de una manera fácil lo cual era imposible años atrás, haciendo así que los colombianos se enteraran de la realidad y sacaran sus propias conclusionesy opiniones donde antes eran obligados a creer en una sola cosa, en una idea impuesta.
En un estudio se detecto que los medios se convirtieron en voceros e intermediarios de los ciudadanos con elestado.
El periodismo en Colombia sufrió un gran cambio con el ingreso de tecnologías, pasó a ser más empresarial y, de ser un medio escrito paso a implementar los medios sonoros y audiovisuales. Alpasar de los años el periodismo ha tenido un protagonismo mayor.
La televisión tuvo un cambio a comienzos de los noventa. El periodista fue cediendo su lugar de buscar e informar la verdad al paíspara ceder su puesto a modelos y reinas de belleza.
La televisión facilito el entendimiento de la noticia mostrando noticias en vivo y convirtiéndose la imagen en la protagonista. En la actualidad...
tracking img