El periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periodismo especializado e esta haciendo una necesidad, es un periodismo del futuro, a través de este pudiera estar abordando la realidad de manera mas profunda.
Un acercamiento al concepto sonlas tendencias en los enfoques, prensa especializada, periodista especializado, información periodística especializada, método especializado.
Formas de especialización; La especialización por génerosperiodísticos consideran que se dedique a trabajar en determinado género, por medios de comunicación y la especialización por sectores de audiencias. Se habla de especialización de acuerdo a lossectores de audiencias.
El Periodismo Especializado trabaja la información a largo espacio de tiempo, El periodismo especializado se puede transmitir através de medios especializados, pero no necesariamente debe ser así. Nos menciona que sus objetivos son ofrecer una visión contextualizada y global de los hechos, aportar elementos que contribuyan a sumejor compresión, recrear el hecho informativo, ofrecer una información contrastada.
Nos menciona que el profesional debe tener un conocimiento previo, alto grado de especialización, esta persona quese haya dedicado a escribir sobre algo durante un largo tiempo. Capaz de documentarse de acceder a fuentes de información. Buscar fuentes específicas, no guiarte solo del internet. Debe ser capaz devalorar la relevancia del acontecimiento, saber como tratar la información. Un vínculo del periodista especializado con las fuentes del dominio del área del saber le permite contrastar y verificar lainformación.
Muchas veces el periodismo especializado se realiza en equipos. Se dedican a trabajar una sola temática, saber escuchar, estar atento a lo que nos dicen sobre la información para poderloanalizar.
El periodismo de mayor calidad, de más alta jerarquía, contextualización y profundización de los hechos, utilización de lenguajes y géneros más apropiados a la finalidad.
El periodismo...
tracking img