-El periodo de adaptación-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA INFORMATIVA PARA PADRES SEPTIEMBRE/01

-EL PERIODO DE ADAPTACIÓN-

¿Qué es el Periodo de Adaptación?Ayudar al niño en los primeros días de asistencia al jardín de Niños nos lleva a reflexionar sobre su desarrollo social y su personalidad, ya que el grado de adaptación que el niño posea dependerá delas experiencias que vaya acumulando. Si acumula experiencias positivas y la relación con las personas que le rodean es placentera, la próxima vez se relacionará con actitud positiva, de seguridad. Siacumula experiencias negativas sentirá inseguridad, falta de estabilidad y predisposición negativa.
¿Por qué damos importancia al periodo de adaptación? La entrada del niño al jardín de niños va asuponer un gran cambio. Implicará la salida del mundo familiar, en el que cada niño/a ocupa un rol definido y la entrada en un mundo de relaciones desconocido y más amplio. Esto supone unadificultad para el niño que tiene que aceptar la separación de las personas más queridas y adaptarse a un mundo desconocido.
¿Qué pretendemos conseguir? Pretendemos ayudar al niño/a para que los primerosdías de asistencia al Jardín de Niños sean los menos duros posibles tanto para ellos como para sus familias. Por ello, en el Jardín presentaremos un entorno seguro que favorezca su desarrollo integraly estableceremos una comunicación y relación muy estrecha con las familias.
¿Qué objetivo nos planteamos? Pretendemos conseguir un conocimiento muto entre las partes implicadas:Padres-Niños-Escuela, en el que se establezca una relación de confianza que favorezca y facilite la incorporación del niño al jardín.
¿Influye en la adaptación de los niños el como lo vive su familia? Los padrestienen una influencia en este momento que viene determinada por cómo ellos vivan la separación: sus temores, sus expectativas, su ansiedad, su angustia, su seguridad o inseguridad, su grado de...
tracking img