El periodísmo en venezuela

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
En términos generales, el periodismo es el oficio que tiene como fin la búsqueda exhaustiva y la producción de noticias que informen a la sociedad sobre su contexto inmediato. El periodismo sematerializa en cápsulas informativa (noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, infografías) que buscan sintetizar un momento o un evento específico. Desde comienzos del siglo XX, el periodismo seconvirtió en la profesión que asumía, como misión de carácter público, la labor de mantener informados a todos los sectores de la sociedad sobre los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor, y queinvolucran denuncias y problemas fundamentales.


En la actualidad, las facultades de Comunicación Social o las de Periodismo se plantean como centros de enseñanza integral, con el fin de hacerdel periodismo una profesión especializada. La demanda ha hecho que se cree un gran número de centros de estudio en donde se enseñan las bases prácticas del oficio además de un trasfondo teórico quereflexiona sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea. En ese sentido, el periodismo aparece como un oficio que conjuga la práctica en la búsqueda de historias con lareflexión sobre el papel que debe jugar la producción pública en la sociedad.



Además de ser conscientes de las dificultades implícitas en el proceso de comunicación de una noticia, losperiodistas se entienden como sujetos inmersos en una sociedad específica; lo que hace que su labor como investigadores, reporteros y comunicadores de noticias se convierta en la de agentes de la opiniónpública y de la información que determina los rumbos de la sociedad.
A causa de la situación que se vive actualmente en Venezuela, el periodismo día a día ha ido decayendo por las indirectas censuras delos medios. A la sensura de los medios nos referimos a:
El cierre de canales de televisión.
Bloqueo de páginas en redes sociales como sucede muchas veces con Dolartoday.com o Maduradas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos De La Historia De Venezuela
  • Periodo precolombino en venezuela
  • Periodo Indígena En Venezuela
  • Períodos De La Historia De Venezuela
  • periodo colonial en venezuela
  • Periodo Agropecuario De Venezuela
  • Resumen de la historia del periodismo en venezuela
  • Era mesozoica-períodos y acontecimientos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS