El perioismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El debilitamiento del papel de vigilancia y control
El papel vigilante del periodismo ha descendido mucho por muchas razones, en el Perú una de las razone por las que pasa esto, según miperspectiva, es por la falta de interés de las personas en ciertas noticias serias o importantes y un mayor grado de interés en noticias accesorio. Uno de los medios que ayuda a este descenso es el periodismotelevisivo.
En la lectura, nos dice que los reportajes pasan por trabajos de investigación pero con frecuencia no lo son, tienen una mayor preocupación por la publicidad que con constancia suintención es ganar público que por servir a los ciudadanos. Estos reportajes están hechos para los periodos donde se necesitan mayores audiencias, así como en el caso de nuestro país la mayoría de losreportajes son hechos en las mañanas con muchas exageraciones. Los equipos de investigación han sustituido al periodismo de documentales y cualquier otro tipo de reportaje de formato largo. Esto puedeejemplificarse en los sucesos ocurridos últimamente como el caso Ciro Castillo o el del segundo vicepresidente Omar Chehade, por supuesto que esto no se dio solo en los medios televisivos sino tambiénexplotaron esta noticia especulando y agrandando las informaciones obtenidas hasta tener un titular diferente todos los días, sin que sea necesariamente probado. Estos son una especia de rumorespropagados para hacerlos pasar por periodismo de investigación, y eso como todos sabemos, no es lo que busca la gente en una información, muchos lectores tiene la capacidad de discernir entre simples rumoreshechos para ganar audiencia que de una información verídica.
Esta multiplicación de medios informativos dada en los últimos años, ha traído consigo también reportajes de investigación como losmencionados anteriormente.
Mientras que los temas de mayor frecuencia en los magazines informativos de Estados Unidos se encuentran: vida de famosos, comportamientos, consumismo, salud, estilos de...
tracking img