El periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El objetivo de este ensayo es dar a conocer los aspectos de la vida del periquillo que son similares o diferentes con la época actual.
Se hablara sobre la cuestión académica de la época del periquillo a comparación con la actual.
Se habla de las dificultades del estudio y la escuela; como aprender mejor. Cómo ha evolucionado la ciencia y la tecnología. Los problemas que teníael periquillo en la escuela con los problemas que se dan en una escuela actual.


DESARROLLO

Cuenta el periquillo “que en su colegio no se acostumbraba enseñar filosofía moderna; que era algo que apenas comenzaba”. En la actualidad esto es como cuando se entra al colegio y apenas se está empezando a impartir una nueva materia o cuando se inicia una nueva carrera. Actualmente, elconocimiento humano crece continuamente. El hombre conoce cada vez más sobre sí mismo y sobre el mundo que lo rodea, al tiempo que surgen nuevos problemas e inquietudes por resolver. Por esto se han ido creando nuevas carreras y nuevas materias. Algunos ejemplos de la actualidad de nuevas carreras son: Bioingeniería, Licenciatura en Oceanografía, Licenciatura en organización de la producción,Licenciatura en Genética, Licenciatura en Producción Vegetal etc.
El periquillo plática “que había aprendido cosas erróneas”. En la actualidad ya muchas cosas han sido descubiertas y comprobadas por lo que la información que nos imparten en el colegio es verídica. Ahorita si alguna persona tiene duda de algo consulta un libro, ya que en los libros se encuentra información confiable. Se dice que dondepodríamos obtener información falsa o errónea sería cuando consultamos en internet, ya que a veces la información escrita es de alguna persona que piensa de determinada manera o ignorante. Actualmente el Internet es tan común que se ha convertido en parte de la vida diaria, cambiando el método de cómo compartir y encontrar información. El internet tienes sus ventajas y desventajas, sus ventajas es quees un medio muy rápido, practico y fácil para conseguir información y su desventaja es que a veces la información puede no ser verídica como ya se mencionaba.
Se dice que la época del periquillo tenía muchísimas probabilidades de que se aprendieran cosas erróneas ya que muchas de las cosas apenas se habían descubierto por lo que habían cosas que no estaban comprobadas.
En la actualidad ya haymuchos avances en la tecnología uno de estos es la computadora que nos da acceso a cantidades masivas de información. La tecnología informática continúa mejorando nuestra calidad de vida tanto a nivel laboral como personal.
El periquillo cuenta “que se tardo en entender y aprender unos conceptos”. Existe mucha gente que ha batallado para entender algún concepto igual que el periquillo, no esalgo fuera de lo común. Se dice que para entender mejor hay que poner atención en clases, preguntarle al maestro las veces que sean necesarias cuando tengas dudas, leer y consultar libros.
El periquillo dice “que paso rapidísimo un curso y que en este discutía muchísimo”. Se dice que cuando se conoce y se entiende un tema es fácil discutirlo.
El periquillo decía “que no entendió nada defísica”. “Que el maestro si explicaba pero que tal vez por el poco tiempo, por las pocas reglas que había o por no aplicar la física no entendió nada”. En la actualidad a veces por la rapidez de aprender temas en un corto plazo de tiempo no entiendes, ni aprendes. Para poder aprender realmente necesitas dedicarle el tiempo necesario para estudiar la materia para poder ver los temas en clases con calmay que el maestro(a) pueda explicarlo, poder preguntar tus dudas, poder leer lo visto en la materia y ensayar, practicar o aplicar lo visto. También otro factor es por el desorden en el salón (cuando no existe un control en el grupo, todos platican etc.) ya que esto ocasiona que el alumno no escuche la clase o se distraiga. Otro factor se dice que es por no aplicar lo enseñado a la vida...
tracking img