el periquillo sarniento

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El Periquillo trabajó al lado del subdelegado, este fue acusado ante el gobernador y tuvo que ir a la capital frente a la Real Audiencia a responder por los cargos. Periquillo se vio solo y con laautoridad de juez comenzó a hacer de las suyas todos la pagaban las multas y le hacían obsequios para que no los molestara y puso juego publico en las casas reales cuando le ganaban en el juego salía aperseguir a los demás jugadores y con las multas se desquitaba de lo que había perdido, además apostó las cajas de la comunidad y perdió todo el dinero. El cura le informo al gobernador de y además elsubdelegado culpo a Periquillo de todo lo que lo acusaban.

Periquillo fue sentenciado a ocho años en Manila, adulaba mucho al coronel y por esta razón lo hizo su asistente y mayordomo.

Despuésde algunos meses de vivir con el coronel partieron en barco rumbo a Manila allí estuvo ocho años al servicio del coronel .Dos meses después de cumplir su condena muere el coronel dejándole tres milpesos y decide regresar a México.

Periquillo naufraga siendo rescatado por unos pescadores chinos y acogido por el hermano del virrey llamado Limahoton quien le enseño el idioma de ese lugar y lopresento con su hermano el virrey Tucan. Periquillo se hizo pasar por conde y el virrey lo ayudo a regresara México y Limahoton decide acompañar a periquillo en su viaje a México.

Durante el viaje nohubo contratiempos. Al llegar a México se descubre la mentira de Periquillo sobre su condazo y el chino lo pone como criado.

El chino descubre que Periquillo le había robado dinero y le perdió laconfianza, después le pidió que le llevara unas damiselas pero el capellán al verlas las corrió junto con periquillo echándolo de la casa.

Periquillo intento ahorcarse, pero no lo logro anduvovagando harapiento se encontró con Anselmo y este no le hizo caso y lo desconoció. Paso la noche en un velorio donde se llevo un gran susto con el muerto.

El Periquillo se dirigió a Puebla donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS