El periquillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Reseña Literaria*

El Periquillo Sarniento, José Joaquín Fernández de Lizardi. Ilustrado por Sixto Valencia, México D.F., Comisión Nacional deLibros de Texto Gratuitos, 2006. 127 pp. ISBN: 970-9765.
Esta novela cuenta la historia de vida de Pedro Sarmiento o mejor conocido como “ElPeriquillo Sarniento”, quien desde pequeño fue un muchacho sin oficio ni beneficio, y como es que se deja llevar por sus malas amistades y susdecisiones erróneas, las cuales lo llevaron a caer al hospital e incluso a la cárcel.
También se relatan los muchos amoríos que tuvo durante toda su vida,además de cómo la suerte le favorecía de un momento a otro, así como la perdía en un instante, fue hijo de padres humildes quienes lo único que lepodían ofrecer era una buena educación y buenos consejos, los cuales nunca escucho, su madre fue una mujer sobre protectora hasta que se dio cuenta de cómoera realmente su hijo.
Cambio muchas veces de amo así como de oficio, viajo mucho en busca de poder comenzar de nuevo, pero siempre se enredaba enlíos que lo obligaban a huir de ese lugar, fue por la vida aparentando ser un hombre de clase, doctor e incluso vago por las calles como vagabundo buscandoquien se compadeciera de él.
Este libro fue hecho para concientizar a la juventud del día de hoy, para que estos se familiaricen con el personajede esta novela y no cometan esa clase de errores, y que se diviertan leyendo las fascinantes aventuras y desventuras de “El Periquillo Sarniento”.
tracking img