El perreo ahuallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: dilema ético
Lucia y Edwin vana al misma escuela lucia esta en segundo semestre de prepa y Edwin esta en sexto semestre de prepa ella tiene 16 años de edad y el tiene 18 años de edad forman parte de un grupo de amigos pero desde hace una semana han empezado a mantener una relación especial entre los dos pues se gustan y están bien juntos de vez en cuando se retiran del grupo y seacarician y se dan de besos y se abrazan hoy asistirán a una fiesta que de su amigo Carlos aprovechando que n o esta su familia. En un momento de la fiesta Edwin llevo a lucia al dormitorio de los padres de Carlos y le propone mantener relaciones sexuales.
¿Debe lucia tener relaciones sexuales con Edwin?
No porque aun no ha madurado física ni mental mente para empezar su vida sexual y se puedearrepentir después


Tema: dilema ético No 2
Inteligencia más carácter la clave del triunfo en la educación
Juan y melisa que vive y trabaja en Madrid los dos trabajan y aun que no son empleados muy buenos los dos tienen un hijo pequeño.
Como el trabajo de luisa es de medio tiempo es ella quien más se dedica al cuidado de la casa y el niño.
A luisa le ofrece un trabajo mejor enuna empresa con un salario que es más que lo que ahora gana los dos juntos. Eso si tiene que trasladarse a otra providencia por lo que Juan perdería su trabajo y no le va hacer fácil encontrar otro en la ciudad en la que trabajara luisa.
Eso se significa y a cuidar a su hijo la espera de encontrar algún día trabajo
¿Debe luisa aceptar el trabajo sí o no porque?
No porque Juan perdería sutrabajo y se quedaría con el mismo dinero no lo es todo en la vida.

Tema. Dilema ético No. 3 legalizar la prostitución
La prostitución es un serio problema en muchos países son muchas las mujeres que practican la prostitución en gran parte de ellos en condiciones muy malas con frecuencia sometidas a gente que las explota incluso las obligan a prostituirse bajo amenazas gran parte de ellas sonextranjeras en condiciones de mayor vulnerabilidad aun que la actividad no está legalizada en nuestro país se practica abiertamente y en mayoría de los periódicos se publican muchos anuncios bajo el titulo se realizan masajes para relajación. La policía realiza de vez en cuando alguna redada para controlar la práctica y evitar que crezcan algunos grupos de mujer han solicitado que se legalice laprostitución. Pasando hacer un trabajo registrado por la ley alejando que de ese modo podrían mejorar su situación y evitar ser explotadas. El gobierno tiene capacidad para atender esa petición y convertir la prostitución en un trabajo mas, existen grupos que consideran que ningún caso debe legalizarse una actividad que degrada a quien la practique tanto hombres como mujeres
¿Debe el gobiernolegalizar la prostitución?
Si pero bajo unas estrictas normas que deben atacar quien trabaje en ese empleo y quien no las cumpla que pague una multa alta.

Tema: dilema ético No 4
Ayuda entre amigos
Paula y Bárbara son amigas desde que estaban en la primaria y desde ese tiempo siempre han estado juntas. Aunque no están en el mismo salón si están en la misma escuela y se reúnen durante elreceso, hablando de sus cosas y comentando las anécdotas del día.
Salen juntas y van con el mismo grupo de compañeros, aunque entre ellas hay una amistad especial.
Paula en sus salidas ha ido aficionándose a consumir algunas drogas empezó fumando porros algo que casi hacia todo su grupo de amigos aunque barbar lo haría de vez en cuando.
Cuando iban a una discoteca juntas Paula empezó a tomar unapastilla para estar más animada un día alguien le ofrece alfo de cocaína y le asegura que si disfrutara más de la noche
Barbará no acepta pero Bárbara si acepta sin embargo no tiene dinero y le pide a Bárbara que le preste
¿debe Bárbara prestarle dinero a Paula para que compre cocaína?
Si no porque
No porque si es una amiga le debe de de decir que está mal y si le presta se puede ser adicta...
tracking img