El perro cachondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: cuantos géneros hay de principados, y por qué medios se adquieren
En este capitulo el autor hace énfasis en los tipos de gobierno, que en esa época, habían gobernado sobre laspersonas, las cuales eran la republica y los principados; también explica lo que hace particular al pricipado, que es el gobierno por descendencia, incluso habla de los gobiernos absolutistas, que seadquieren por medio de guerras normalmente.
Capitulo 2: de los principados hereditarios
En este capitulo el autor deja atrás el gobierno de las republicas, y se adentra a hablar acerca de lospricipados; los cuales el autor considera son mas fáciles de manejar, ya que , viniendo de generación en generación, los hijos vienen haciendo continuaciones del gobierno de sus antecesores, lo cual impone unseguimiento, no como lo haría la republica, la cual al cambiar constantemente de gobernante, también cambia la forma de pensar del dirigente en turno, lo cual en muchas ocaciones puede causardescontento entre la poblacios, o puede que alguno que hacia un buen trabajo dejase el puesto al terminar su periodo de gobierno. También menciona que un buen príncipe debe mejor ser amado, y que entre maslongevidad tenga este en el gobierno de un pueblo, menores serán los deseos del pueblo de cambiar de príncipe en turno.
Capitulo 3: de los principados mixtos
Este pasaje trata sobre la difilcutadde cargar con el peso de obtener un nuevo territorio al cual gobernar, ya que el nuevo gobernante puede no ser amado, o aceptado por el pueblo, y este se rebele; o sea que el nuevo pueblo que gobernarahubiese ayudado a derrocar su antiguo gobierno, y viendo nulos cambios positivos o peores, se rebele en contra del nuevo gobernante, imponiendo de nueva cuenta el antiguo, el cual ya no podrá tener aninguna persona de confianza bajo su gobierno.
Maquiavelo da una solución para evitar que el nuevo pueblo conquistado se rebele, vivir en el. Ya que cuando un nuevo gobernante conquista un...
tracking img