El perro de mi abuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este ensayo se hablara de los diferentes roles que existen en la familia, así como sus características de cada uno de ellos, ya que conforman el núcleo familiar y en el entorno del recién nacido, ya que cada integrante de la familia tiene un rol que completa el desarrollo del recién nacido y puede repercutir él en crecimiento de éste.
También se hará mención de algunassituaciones que pueden ser modificadas en cada uno de los diferentes roles de la familia, y cuáles son los que afectan a la salud del recién nacido.

Roles de la familia
Primero que nada para que se ejrza un buen de rol padre y madre se necesita que el embarazo sea planeado, ya que muchas veces los embarazos no deseados llegan a conflictos entre los pdres del producto y a este le crean un ambiente deconflicto y no se puede desarrollar desde la concepción de una forma adecuada, esto se ha comprobado que desde el vientre de la madre el feto capta todas las emociones de su entorno.
Por otra parte el recién nacido cumple con el rol de mantener la atención de la madre creando situaciones en donde éste sea el punto de atención al grado que incluso que hasta las que no son madre les crea elinstinto maternal.
Entre la familia existen dos roles importantes para el desarrollo del recién nacido, estos son el del padre y la madre, aunque también es importante el rol de los abuelos y hermanos en caso de tenr relación muy cercana con el recién nacido. Sin embargo la madre desempeña un rol que es crucial para el crecimiento del recién nacido como una madre protectora y consentidora, que atiendea su los movimientos inofensivos de su hijo despertando el deseo de atención maternal, formando una unión madre-hijo, que para generar dicha unión se necesita de factores socioeconómicos, educacionales y de personalidad. Por lo que se ha visto que las madres de clase socioeconómica media o superior, con educación más elevada que la secundaria, una identidad personal segura y una vida emocional yfamiliar estable, tienen ventajas de desarrollar relaciones más estrechas entre sus hijos, ya que cuentan con el ambiente adecuado para un crecimiento sano y un vinculo poderoso, sin embargo también se ha visto que madres con dificultades familias, sociales o económicas tienden a dificultar la relación con su hijo y esto lo lleva a un mal crecimiento y desarrollo en un futuro.
Dicho esto del rolde la madre es una parte crucial en la vida del recién nacido, esta le brinda cariño, cuidados, privilegios, entre otras cosas, en donde éste se desenvuelve para un crecimiento saludable, libre de peligros físico y emocionales.
Mientras tanto el rol del padre es igual de importante para el recién nacido, pero no es tan estrecho como el vinculo madre-hijo ya que en éste es tanto el apego físico yemocional de parte de los dos, ya que compartieron experiencias y como dicen fue parte del cuerpo de la madre nunca va a llegarle el padre al nivel de integridad y relación madre-hijo, a pesar de esto el padre juega otro rol el de un padre autoritario, explorador y ayuda para formar la propia confianza del niño en sí mismo.
Sin embargo hay diferencias en los roles de padre y madre, desde su verlas cosas, la madre es consentidora y cariñosa y el padre autoritario quien forma el carácter y autoestima del niño. Pero se llega a la conclusión de que tanto el padre como lo madre son necesarios y se complementan para el desarrollo del recién nacido.
Por otra parte los roles de familia influyen mucho en el recién nacido desde su forma de crecer, de desarrollarse, de madurar psicológicamente yaque son los que están siempre en contacto y son los que le inculcan valores, creencias y una forma de vivir; ya que desde muy temprana edad o sea desde la sexta semana el recién nacido comienza a identificar la voz de los padres, a distinguir el olor de la madre y a reaccionar a caras conocidas por lo que crea un vinculo con los padres.
El rol del padre ayuda mucho para la identidad y...
tracking img