El perro del hortelano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro del hortelano.

El perro del hortelano es un animal singular. Cuando decimos singular queremos decir que es un poco cabron. Esta afirmación es fruto de una serie de investigacioneselaboradas en la universidad de Pampaneira (Pampaneira’s university) por un grupo de estudiosos en materia de chupalatas, cierrabares, pataliebres, tunantes y cabroncetes en general.
A la cabeza de tanselecto grupo se encuentra el profesor Marcelino Churriano. Este erudito de origen sueco, como delata su nombre, demostró junto a su equipo que dicho cánido ni come ni deja comer, o lo que es lo mismo,es un poco cabron. Esta conclusión, tan aplaudida en el mundo linguistico-cientifico, se contrapone a la antigua definición data de 1889 por el ilustre franciscano Fray Wilson Estefferson Smith(Albacete, 1853). Éste llevó al Tribunal de la Santa sede del Vaticano su teoría la cual definía al cuadrúpedo en cuestión como un “bastardillo hijo de perrilla”.
Esta afirmación definió perfectamente, nola actitud del perro, sino la mentalidad tan radical de dicha época en estas cuestiones. Analizando su definición vemos que, en primer lugar, es un “nacido sin padre conocido” o lo que es lo mismo, unbastardo (suavizado en textos posteriores por la censura). En segundo lugar, menciona la procedencia natal del animal, estableciendo su origen en el parto de un perro hembra (de aquí en adelante“perra”).
El profesor Churriano considebaba que dicha definición era un anacronismo que debía revisarse dándole la importancia que se merece. Actualmente su definición ha sido alabada por los mayorescientíficos y mil veces debatida en dichos círculos tan selectos, siempre con la misma conclusión, la definición es perfecta. No ha habido ningún estudio capaz de demostrar que el perro del hortelano no esun poco cabron o cabroncete.
Y qué decir del hortelano, hasta ahora nadie se había ocupado de analizar la difícil situación del labriego. Hombre tan nombrado como denostado en cuanto a estudios...
tracking img