El Perro Del Hortelano

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El
Perro
De
El
hortelano
El
Perro
De
El
hortelano



Miguel Elvira Rodríguez
2ºESOC Maristas
41. TÍTULO: El perro del hortelano.
2. AUTOR: Lope de Vega
3. RESUMEN:Diana, condesa de Belflor, vive en su palacio rodeada de sirvientas y sirvientes; dos pretendientes quieren casarse con ella: el conde Federico, que es su primo, y el marqués Ricardo, pero Diana lesrechaza; un día descubre que Teodoro, su secretario, está enamorado de una doncella suya, Marcela; tiene celos de Marcela entonces se encapricha de Teodoro, a pesar de que éste no es un noble y se ledeclara; Teodoro, ambicioso, duda entre sus sentimientos por Marcela y las insinuaciones de Diana. Al final Tristan su amigo consigue creer a un rey que Teodoro es su hijo y así convertirse en noble,Teodoro se convierte en noble se casa con Diana y para darle celos Ricardo uno de sus pretendientes, se casa con Marcela para darle celos pero no lo consigue.
4. CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA APLICADASAL LIBRO:
_ Se trata de una comedia de enredo amoroso entonces a 2 protagonistas convencionales: el galán que es un caballero idealista y enamorado y la dama que es una muchacha de buena posiciónhonesta y decidida en su amor: En el libro el galán es Teodosio que se convierte en noble, y luego la dama Diana no es honesta ni decidida en su amor al igual que Teodosio.
_ El galán suele apareceracompañado por un criado llamado el gracioso o Donaide que es en el que recae la parte cómica de la obra. Al contrario que su amo el Donaide es materialista y astuto pero muy leal a su caballero al queayuda a conseguir su amor: Lo que sería Tristán pero al revés es decir que los dos son amigos pero no nobles y le ayuda a conseguir a su amada.
_ El amor de los protagonistas se enfrentan a diferentesobstáculos: oposición paterna, aparición de un rival, diferencias sociales y es frecuente que la dama se muestra más arriesgada que el galán: Los diferentes obstáculos son las diferencias sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perro de Hortelano
  • el perro de hortelano
  • EL PERRO DEL HORTELANO
  • El perro del hortelano
  • El perro del hortelano
  • El perro del hortelano
  • El perro del hortelano
  • El perro del hortelano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS