El perro fiel a su amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 historias de perros fieles y algunos estudios sobre su sexto sentido.
* 12 Julio 2010 – 12:25
* Escrito en CURIOSIDADES, Estudios y experimentos, ZOOLOGIA
* Etiquetado Historias deperros fieles, Monumentos a perros, Perro Canelo, Perro Gaucho, Perro Hachiko, Perros en cementerios, Perros famosos, Perros fieles, Perros perdidos, Perros que vuelven a casa, Precognición canina,Rupert Sheldrake, Sentido de orientación de los perros, Sentido de premonición en perros, Sexto sentido de los perros

.
Aunque la muerte nos separe
Todos hemos escuchado en más de una ocasión esashistorias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, un sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a la puerta deun hospital por la que su amo desapareció una vez hace ya muchos años. O sobre una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vida.
Otras historias nos cuentanel increíble sentido de la orientación de los canes, que son capaces de volver a su hogar desde distancias que a veces se cuentan por miles de kilómetros, en viajes épicos que les costarán recorrerincluso algunos años. También se ha hablado mucho del supuesto sexto de precognición que parecen tener los perros, ese sentido que les posibilita adelantarse o intuir la inminente llegada de susdueños, una tormenta e incluso un movimiento sísmico.
A continuación os mostramos algunas de estas peculiares historias y una pequeña muestra sobre los estudios que se han realizado en los últimos tiempossobre este sexto sentido que hemos mencionado.
.
.
Bobby
Edimburgo

.
Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosaen la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre...
tracking img