El perro que no podia volar

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Para los que aman las letras, para los que quieren seguir leyendo historias, para los viejos y los nuevos escritores, para los de allá y para los de acá, para nosotros, para todos, incluso para losque no les gusta demasiado esto de las letras, la editorial Alfaguara pone en nuestras manos una rica selección de los mejores reportajes de no ficción que revolucionaron los cimientos del periodismomoderno. Su autor Gay Talese (New Jersey, 1932) es considerado junto a Tom Wolf como uno de los pioneros de lo que se ha llamado Nuevo Periodismo.

Con Retratos y encuentros (Alfaguara, 2010) podemoscomenzar a adentrarnos en el universo de un maestro en el arte de convertir un frío reportaje o una gris entrevista en casi una historia, en un cuento. Porque la obra de Talese trasciende lo efímerodel artículo y de la crónica para convertirse en literatura que no pasa de moda, en lugares a los que peregrinar de cuando en cuando.

La placidez de los diálogos, la brillante prosa que nos hacetocar a los personajes retratados convierten a este libro en un interesante manual para los que pretenden escribir bien en prensa, para los que quieren elaborar textos vivos.

Además de lo dicho, eltexto de Talese nos presenta a grandes personajes del siglo XX como Hemingway, Sinatra, Fidel Castro e incluso, nos encontramos con el propio autor que se retrata con sobriedad y nostalgia de losprimeros días en Nueva York buscando su lugar en el mundo.

La escritura de Gay Talese es esencialmente transparente, es un estilo que invita a seguir leyendo. Los reportajes y artículos, sea del temaque sean se convierten en pequeños aparatos de seducción a través de una especia de intriga para artículos que no te deja apartarte de lo que estás leyendo. Ese es básicamente el secreto del talento deTalese sin olvidar, claro está, esa epifanía de los detalles.
Pueden disfrutar de la historia del primer artículo que el New York Times le publicó a Talese allá por los años sesenta y ver que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buho Que No Podia Volar
  • El jamoncito que podia volas
  • La Vaca Que Podia Volar
  • La Vaca Que Podia Volar
  • el alcon q no podia volar
  • el pez que no podia volar
  • los perros pueden volar
  • Podia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS