El perro y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERRO Y EL HOMBRE
El perro es un mamífero carnívoro, que ha sido considerado el primer animal domesticado. El perro doméstico ha convivido con el ser humano como compañero de trabajo o animal de compañía en todas las culturas desde la antigüedad. Existen distintas razas dentro de la especie.
Los perros, en general, pueden llegar a tener dos camadas de cachorros por año. La gestación dura 63días y tienen de 1 a 10 crías por parto, aunque algunas pueden superar este número; alcanzan la madurez sexual entre los 1 y 3 años, todo esto dependiendo de la raza.

Ha sido considerado el mejor amigo desde hace cientos de años; una cosa sí es cierta, si lo miramos desde el punto de vista de las especies, el perro (sin menospreciar al gato, caballo y tantas otras especies que hacen nuestravida tan agradable) fue el primer amigo del hombre, y ha sido considerado el más fiel desde un principio.
Hasta el día de hoy existen más de cuatro cientos tipos de especies de caninas, de diferentes tamaños, formas, colores y funciones.
El perro ocupa un lugar especial en la vida del hombre, ha sido su compañero de cacería y trabajo y el sus ratos de ocio ha jugado con él.
Los perros de todasclases y razas quieren a la gente y les son fieles a sus amigos humanos, ningún perro es feliz si no puede ser el compañero de alguien. Algunos perros son más felices cuando están en casa jugando con los niños, otros son buenos para la cacería y otros para el trabajo.
Algunos perros son tranquilos por naturaleza, otros les encanta saltar, ladrar y jugar. Son buenos para ciertas clases de trabajopor tener buen olfato y el oído muy bien desarrollado.
Dependiendo de la clase del perro las personas buscamos el tipo de perro, para la guerra, muchos perros prestaron su servicio en las fuerzas armadas y fueron tan utiles que fueron condecorados.
Los perros Pastor son especiales para cuidar niños y guias para personas ciegas y los perros Doberman son adaptables, asi como rapidos y fuertes,sirven para ser guardia, atacar y llevar mensajes o transportar equipo de radio.
Los Cocker son perros pequeños especialistas en la caza, son cariñosos y fieles pero también son bravos cuando es necesario.
El Stter Irlandes es de color rojo cobrizo,delgado elegante, es un cazador, se ofende fácilmente por eso hay que tratarlo bien.
Los Terrier también puede cazar: ratas, ardillas o conejos.
 DIFERENTES TIPOS DE PERROS
SALUKY.- El perro real del antiguo Egipto, uno de los primeros que vivio con el hombre, en las tumbas antiguas de Egipto aparecen grabados de este perro.
PELO DE ALAMBRE.- Una especie muy popular del FOX TERRIER, que fue nombrado por su pelambre que es hirsuto y como alambre.
GALGO RUSO.- Fue usado en Rusia para la caceria, por su estructura aerodinámica es un corredorveloz.
BOXER.- Pariente de los BULLDOG y de los TERRIER. Cuando pelea con frecuencia usa las patas delanteras como boxeador.
CORGI GALES.- Es usado por la gente de Gales para acarrear ganado.mordiendo las patas traseras y luego se agazapa rápidamente para evitar que lo pateen.
KERRY AZUL.- Este perro Terrier Azulado es el perro nacional de la Republica de Irlanda.
TERIRER DANDIE DINMONT.- Esteterrier peludo y de patas cortas es alegre y cariñoso y Valente.
BULLDOG.- hace cientos de años se empleaba en el deporte de pelear con toros. N la palabra “BULL” en ingles significa TORO. Es un perro dócil y cariñoso.
GRAN DANES.- Un perro “Gigante” es fuerte y muy noble, tanto con su amo y con los niños.
CHOW CHOW.- Es originario de la China y en tiempos remotos era perro de caza, se creeque es una de las razas mas antiguas.
GALGO.- Es un perro de carreras. Ningún perro domestico de su peso puede correr tan rápido. Alcanza una velocidad hasta 60 km. por hora.
PERDIGUERO.- Es un perro de caceria busca la presa a su amo. Cuando lo olfatea se queda quieto señalando la caza para que su amo este listo para disparar.
LABRADOR.- Muy útil para el cazador, cazando patos y aves...
tracking img