El perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis estadística

INTRODUCCIÓN

1. Definición
2. Distribución T de student
3. Valor esperado de la varianza muestral
4. Intervalo de confianza para la media
5. Intervalo de confianza para la diferencia de medias de dos poblaciones con desviaciones típicas desconocidas
6. Distribución de Chicuadrado X2
7. Pruebas de la bondad del ajuste
8. Tabla decontinencia
9. Prueba de homogeneidad

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

La estadística es la rama de la matemática que se encarga de la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio, lo que significa que intenta explicar ciertas circunstancias en condiciones dadas. También permite hacer análisis de granvalor productivo como pronósticos, presupuestos, que contribuye a tener idea de movimientos futuros y además de comparar resultados y así aplicar estrategias correctivas al problema.

Además, la estadística ofrece muchas herramientas para obtener cálculos, valores y resultados a ciertas acciones, entre esas herramientas tenemos: La distribución “t” de Student que nos hace mención a aquellaes una distribución de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño; y a la distribución de Chi cuadrado que trata de distribución de probabilidad continua con un parámetro k que representa los grados de libertad de la variable aleatoria.

En el siguiente trabajo se desarrollara más aun sobre esospuntos tan importantes como la distribución “T” de Student y la Chi cuadrado, entre otros puntos que son de vital aprendizaje.
1. Definición

En términos generales, suponer una hipótesis es definir un enunciado sobre una o algunas características de un fenómeno. Se definirá como Hipótesis Estadística un enunciado con respecto a uno o más parámetros Q de una población. Como ejemplos sepodrán mencionar los siguientes casos:

a) La probabilidad de que obtenga 1 al lanzar un dado es p = 61
b) El valor medio de la facturación de una Empresa, es mensualmente de Bs. 1.000.000,00.
c) El saldo medio de las cuentas por cobrar de una Empresa es de Bs. 500,00 con una desviación standard de Bs. 50,00.
También cabe destacar que una hipótesis estadística es una asunción relativa auna o varias poblaciones, que puede ser cierta o no. Las hipótesis estadísticas se pueden contrastar con la información extraída de las muestras y tanto si se aceptan como si se rechazan se puede cometer un error. La hipótesis formulada con intención de rechazarla se llama hipótesis nula y se representa por H0. Rechazar H0 implica aceptar una hipótesis alternativa (H1).
2. Distribución T destudent
La distribución “T” de student es una distribución de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño. Ésta es la base del popular test de la t de Student para la determinación de las diferencias entre dos medias muéstrales y para la construcción del intervalo de confianza para la diferenciaentre las medias de dos poblaciones.
La distribución t surge, en la mayoría de los estudios estadísticos prácticos, cuando la desviación típica de una población se desconoce y debe ser estimada a partir de los datos de una muestra.
Características
 
a. Al igual que la distribución Z, es una distribución continua

b. La distribución t tiene una media de cero, es simétrica respecto de lamedia y se extiende de - ( a + ( la varianza de t [pic] para [pic]> 2. Cuando los grados de libertad son suficientemente grandes la varianza de la distribución t tiende a 1.

c. Tiene forma acampanada y simétrica

d. No hay una distribución t, sino una "familia" de distribuciones t. todas con la misma media cero, pero con su respectiva desviación estándar diferente de acuerdo con el tamaño...
tracking img