El perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener un perro en casa puede ser una sabia decisión. Estudios científicos confirman que estas mascotas ayudan a mejorar la calidad de nuestra salud. Los beneficiados son los ancianos y niños por serquienes con mayor frecuencia comparten con estos compañeros caninos.



Dellta Society es una institución que por años ha estudiado los comportamientos de salud en personas que viven conanimales. Se encontró que los dueños de perros enfrentan mejor las cardiopatías coronarias, ejercen control sobre su presión arterial y tienen un menor nivel de estrés. En el caso de los infantes, aprenden asocializar y aumentan su autoestima.



Expertos de la Organización Panamericana de la Salud afirman que de hecho el simple contacto ya es terapéutico, y el cuidado brindado al animalito traebeneficios adicionales. Los perros de terapia son incondicionales y se dejan querer fácilmente. La sensación que despierta en sus amos es placentera y sienten que el cuidado y amor que dan a susanimales se les devuelve en reciprocidad.



CHILE APERRADO por .:: Metropolis PCM - El Flickr de Chile. ::



Los dueños de mascotas van con menor frecuencia al médico, soportan mejor lascontrariedades de la vida y se mantienen en mejor forma. El simple hábito de sacar a pasear a estos activos animales ya genera ejercicio físico.



Existen reportes de pacientes que fueron alertadospor sus canes de buscar asistencia médica, lo que permitió el diagnóstico a tiempo de ciertas enfermedades. La explicación es que el sensible olfato de los perros percibe olores no comunes en sus amosque pueden prevenir ulceraciones en la piel, tumores en formación y hasta infecciones de la orina. Los caninos se las ingenian para comunicar a sus dueños que algo anda mal y terminan por convencerlosque visiten al doctor.



La perro terapia en muchos casos puede ser una acción preventiva y está al alcance de nuestras manos. Si quiere agregar un miembro a la familia piense en una mascota...
tracking img