El perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C propiedades físicas: En su forma elemental, el carbono se encuentra en las formas carbón, grafito, diamante, fullereno y nanotubos. Éstos son materiales con propiedades muy diferentes, pero anivel microscópico sólo difieren por las disposiciones geométricas de los átomos de carbono.
A propiedades químicas: Número atómico 6
Valencia 2,+4,-4,Estado de oxidación +4,Electronegatividad2,5,Radio covalente (Å) 0,77,Radio iónico (Å) 0,15,Radio atómico (Å) 0,914,Configuración electrónica 1s22s22p2,Primer potencial de ionización (eV) 11,34,Masa atómica (g/mol) 12,01115,Densidad (g/ml)2,26
R lugar de procedencia: fue descubierto en la prehistoria y ya era conocido en la antigüedad en la que se manufacturaba mediante la combustión incompleta de materiales orgánicosLos primeroscompuestos de carbono se identificaron en la materia viva a principios del siglo XIX, y por ello el estudio de los compuestos de carbono se llamó química orgánica.
B usos: El principal usoindustrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación enlas refinerías,gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia Las pastillas de carbón se empleanen medicina para absorber las toxinas del sistema digestivo y como remedio de la flatulencia.El carbón activado se emplea en sistemas de filtrado y purificación de agua. Las propiedades químicas yestructurales de los fulerenos, en la forma de nanotubos, prometen usos futuros en el incipiente campo de la nanotecnología.
O repercusiones en la salud: Los compuestos de carbono tienen un amplio rangode toxicidad. El monóxido de carbono, presente en los gases de escape de los motores de combustión y el cianuro (CN) son extremadamente tóxicos para los mamíferos, entre ellos las personas....
tracking img