el perro

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1 En chile, el servicio hidrográfico de la armada es el organismo encargado de recibir la señal de alerta y comunicarla oportunamente a la región amenazada de nuestro país.
2Grados
I No percibidapor humanos, sólo por sismógrafos
II Percibida sólo por algunas personas en reposo, en pisos altos
III Percibida por algunas personas en el interior de los edificios. Similar al paso de un camiónligero
IV Percibido por muchos en el interior de los edificios. No atemoriza. Vibran ventanas, muebles y vajillas. Similar al paso de un camión pesado.
V Las personas que duermen se despiertan yalgunas huyen. Los animales se ponen nerviosos. Los objetos colgados se balancean ampliamente. Puertas y ventanas abiertas baten con violencia. En ciertos casos se modifica el caudal de losmanantiales.
VI Muchas personas salen a la calle atemorizadas. Algunos llegan a perder el equilibrio. Se rompe cristalería y caen libros de las estanterías. Pueden sonar algunas campanas de campanarios. Seproducen daños moderados en algunos edificios. Puede haber deslizamientos de tierra.
VII La mayoría se aterroriza y corre a la calle. Muchos tienen dificultades para mantenerse en pie. Lo sienten losque conducen automóviles. Muchas construcciones débiles sufren daños e incluso destrucción. Alguna carretera sufre deslizamientos. En las lagunas se nota oleaje y se enturbian por remoción del fango.Cambian los manantiales: algunos se secan y otros se forman.
VIII Pánico general, incluso en los que conducen automóviles. Los muebles, incluso pesados, se mueven y vuelcan. Muchasconstrucciones sufren daños o destrucción. Se rompen algunas canalizaciones. Estatuas y monumentos se mueven y giran. Pequeños deslizamientos de terreno, grietas de varios centímetros en el suelo. Aparecen ydesaparecen nuevos manantiales. Pozos secos vuelven a tener agua y al revés.
IX Pánico general. Animales que corren en desbandada. Muchas construcciones son destruidas. Caen monumentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS