El perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño otalla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
Perro labrador.
El Labrador Retriever, llamadotradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas detodas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.
El Labrador Retriever llegó por vez primera a Inglaterra en 1820. La razaoriginaria es el Perro de Agua de S.Jonh, (raza madre también del Newfoundland). Los orígenes del perro de Sant John están poco claros, pero muy posiblemente sean cruces de razas de perros de trabajo inglesas, irlandesas y portuguesas. En el S XVI los pescadores portugueses introdujeron en la isla de Newfoundland el perro de Saint John, que se utilizaba para sacar las redes del agua.
Características.* El Labrador fácilmente puede sufrir de sobrepeso, debido a su afinidad por las golosinas y a su buena relación con las personas.
* La falta de actividad es también un factor contribuyente.
* Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán.
* Los labradores son perros colaboradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradaspor tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas.
* El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión.

El Labrador Retriever es uno de los perros que más ayuda ofrece a las personas, porque no solo son animales de compañía, para mucha gente es imprescindible para su vida cotidiana como perro deasistencia:
* Lazarillo de ciegos
* Ayuda a discapacitados tanto a tirar de una silla de ruedas como a ir al cuarto de baño, vestirse y hacer llamadas de emergencia con teléfonos especiales.
* A personas con problemas auditivos. (Perros señal)
* Tratan con ellos a niños y adultos con problemas psicológicos o problemas para relacionarse.
* Como perro policía o bombero pararastreo humano, de drogas o de materiales de contrabando.
* Perros para detección de enfermedades como el cáncer o la diabetes (todavía en estudio).

El Dobermann es una raza relativamente reciente, debe su nombre al sinólogo alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo comorecaudador de impuestos. La principal función de esta raza en sus origines, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.
Aspecto general.
Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción...
tracking img