El perseguidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perseguidor.
Cortázar uno de mis escritores favoritos, en esta lectura me hace mucho reflexionar acerca de todo nuestro alrededor con ayuda de el personaje Johnny Carter y su inseparable amigoBruno.
En el cual las ideas kantianas están a brote, los temas que enserio me hicieron dar vueltas es el tiempo y la existencia.
Empiezo con el tema de la existencia, en realidad hace muchopensar, tomando en cuenta a Hume puedo hacer la pregunta de ¿qué es lo que realmente nos rodea? o seria ¿qué es lo que creemos que nos rodea?
Y como conclusión puedo llegar ahora, que esa materia essolo eso materia y para cada quien tomara la idea o forma que cada uno perciba y su función será la misma que cada individuo le de, para esto no creo en conceptos universales, ya que en este mundoexistimos muchas personas que piensan distinto, por lo que su percepción de la realidad y su búsqueda será distinta al igual que su objetivo. Tengo la idea de que estos conceptos llegan hacer universales,por la pereza de las personas en pensar o solo explicarse, s eles hace mas fácil ir con los ojos tapados.
La frase que encuentro como una respuesta es, “trampas, querido….porque no puede ser que nohaya otra cosa, no puede ser que estemos tan cerca, tan del otro lado de la puerta…”
Al intentar llegar a una verdad absoluta, retomo a Kant diciendo que no esta no existe, y que solo encontraraalgunas explicaciones del mundo usando sus medios sin llegar a la idea de un ser supremo todo poderoso. Mencionando lo, Carter hace alusión al ser el perseguidor de una idea, la cual no sabe aun,desmintiendose a el mismo la existencia de un Dios.
Yo veo que el hombre necesita sentirse protegido por alguien ya que no sabe que tan grande sea el espacio en el que estamos, la idea de Dios para unasociedad, es el buscar tranquilidad, por cultura, protegidos de los de su misma especie, al ver como somos egoístas y solo buscamos nuestro propio placer, y un Estado mete sus instituciones...
tracking img