1.
2. El personal docente en busca de nuevas perspectivas
3. Expectativas y responsabilidades
4. La calidad del personal docente
5. El malestar de la modernidad
6. Postmodernidado postmodernismo
7. La crisis de la modernidad
8. Cultura y coerción
9. La función mediadora del docente y la intervención educativa
10. Representación y pensamiento didáctico delprofesor: su influencia en el aprendizaje
11. La formación del docente como profesional autónomo y reflexivo
12. Apartado "representaciones y pensamientos didácticos del profesor" "su influencia enel aprendizaje"
13. Aproximación constructivista del aprendizaje y la enseñanza. El aprendizaje significativo en situaciones especiales
14. Lo que los alumnos opinan de nosotros los catedráticos15. Motivación de los alumnos
16. Bibliografía

BLOQE I PRIMER CAPITULO.

EL PERSONAL DOCENTE EN BUSCA DE NUEVAS PERSPECTIVAS

Un elemento decisivo en el rendimiento del alumno es elambiente de la escuela. El reporte no da para entrar en detalles, pero seguramente se considera que las condiciones materiales, el equipo, las relaciones entre maestros, el espíritu de trabajo de lainstitución, todo ello, afecta el desarrollo escolar del alumno y consecuentemente su aprendizaje.

En la misma línea de valoración se tiene la formación del maestro, su compromiso y el logro de susalumnos, el interés que presenta ante las características sociales y particulares de cada educando, la forma como apoya los procesos de aprendizaje individuales.

"Vemos el siglo próximo como una épocaen que los individuos y los poderes públicos considerarán en todo el mundo la búsqueda de conocimientos no sólo como un medio para alcanzar un fin sino, también, como un fin en si mismo."(1)

Sehabla que hay que concientizar a cada individuo que se acerque a una aula que aproveche al máximo las posibilidades de aprender ya que el que este frente a esos individuos tiene que ser una persona que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El personal docente en busca de nuevas perspectivas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Personal-Docente-En-Busca-De/568460.html

MLA

"El personal docente en busca de nuevas perspectivas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Personal-Docente-En-Busca-De/568460.html>.

MLA 7

"El personal docente en busca de nuevas perspectivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Personal-Docente-En-Busca-De/568460.html>.

CHICAGO

"El personal docente en busca de nuevas perspectivas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Personal-Docente-En-Busca-De/568460.html.