El peru como pais exportador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perú como país exportador



El Perú como país exportador
¿Sabe Ud. Cuántos millones de dólares genera nuestro país anualmente producto de las exportaciones? ¿ConoceUd. Nuestros productos bandera con calidad de exportación? Nuestro país es por excelencia exquisito en biodiversidad y recursos humanos, factores más que suficientes que unidos con la inteligenciacompetitiva pueden generar bienes y servicios de calidad que cada vez son demandados por más países , es por eso que como peruanos sería interesante conocer y estar informados de los productos que nosrepresentan en el mercado internacional.
La exportación viene a ser un bien o servicio propio de un país enviado a otra parte del mundo con propósitos comerciales. Es el tráfico legitimo de bienesy/o servicios nacionales pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Los países deben tomar en cuenta el tipo de exportación que llevaran a cabo , ya sean ; exportaciones eventuales ,temporales, definitivas , de productos perecederos y menores, todo dependerá de la economía y de las necesidades de cada país pues lo que buscan es beneficiarse con mejores ingresos en sus mercados ,eso implicaría que la balanza comercial crezca y que el ingreso per cápita aumente , para eso cada país buscara establecer estrategias que le aseguren un prolongado pacto de negociaciones con losdemás países.
En el caso de nuestro país podemos encontrar una gran variedad de productos exportables. Sin duda uno de nuestros productos más representativos de la costa es el pisco, elaborada apartir de la uva , cuyo valor a traspasado las fronteras del país , también tenemos al esparrago que durante el 2007 genero cifras record en millones de dólares en exportaciones , no debemosdescartar otros productos bandera como la lúcuma, el maíz morado, el café, el algodón y el trigo.Por otro lado, en la sierra tenemos una amplia gama de productos como la Maca que es reconocida por su...
tracking img