el peru es un paies multietnico

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Actualmente el peru

En la actualidad las personas están dando más importancia a la historia indígena en todos los aspectos; el pueblo indígena ha demostrado tener capacidad creadora, en especial el pueblo quechua.
En los países andinos, los indígenas constituyen la mayoría en Perú. El rol que cumplen es de resaltar todas sus manifestaciones culturales, ideológicos, de alimentación, medicina,educación y ciencia; lo cual a pesar del tiempo estos conocimientos no han desaparecido, siguen practicándose diariamente a pesar de que en gran parte de las comunidades indígenas la religión evangélica quiere desaparecer la historia de los pueblos indígenas, para que así seamos presa fácil de las potencias extranjeras.

Es nuestro deber dar importancia a las múltiples historias de nuestratierra. Ellas hablaron el quechua, practicaron el ayllu, el ayni, sabían consumir sus propios alimentos que han producido, sin dejar de lado el maíz, los tubérculos y cereales que el Perú produce.
Vemos en la experiencia permanente y en toda actividad la presencia en nuestro país de personas procedentes de otros lugares o de nuestro pais que provoca toda una serie de conflictos (discriminación,xenofobia, racismo , segregación , etc),que dificultan y entorpecen el conocimiento de las distintas realidades y el enriquecimiento cultural sobre el fenómeno de la interculturalidad, el racismo aculturación.
Actualmente el peru

En la actualidad las personas están dando más importancia a la historia indígena en todos los aspectos; el pueblo indígena ha demostrado tener capacidad creadora, enespecial el pueblo quechua.
En los países andinos, los indígenas constituyen la mayoría en Perú. El rol que cumplen es de resaltar todas sus manifestaciones culturales, ideológicos, de alimentación, medicina, educación y ciencia; lo cual a pesar del tiempo estos conocimientos no han desaparecido, siguen practicándose diariamente a pesar de que en gran parte de las comunidades indígenas lareligión evangélica quiere desaparecer la historia de los pueblos indígenas, para que así seamos presa fácil de las potencias extranjeras.

Es nuestro deber dar importancia a las múltiples historias de nuestra tierra. Ellas hablaron el quechua, practicaron el ayllu, el ayni, sabían consumir sus propios alimentos que han producido, sin dejar de lado el maíz, los tubérculos y cereales que el Perúproduce.
Vemos en la experiencia permanente y en toda actividad la presencia en nuestro país de personas procedentes de otros lugares o de nuestro pais que provoca toda una serie de conflictos (discriminación, xenofobia, racismo , segregación , etc),que dificultan y entorpecen el conocimiento de las distintas realidades y el enriquecimiento cultural sobre el fenómeno de la interculturalidad, elracismo aculturación.Actualmente el peru

En la actualidad las personas están dando más importancia a la historia indígena en todos los aspectos; el pueblo indígena ha demostrado tener capacidad creadora, en especial el pueblo quechua.
En los países andinos, los indígenas constituyen la mayoría en Perú. El rol que cumplen es de resaltar todas sus manifestaciones culturales, ideológicos, dealimentación, medicina, educación y ciencia; lo cual a pesar del tiempo estos conocimientos no han desaparecido, siguen practicándose diariamente a pesar de que en gran parte de las comunidades indígenas la religión evangélica quiere desaparecer la historia de los pueblos indígenas, para que así seamos presa fácil de las potencias extranjeras.

Es nuestro deber dar importancia a las múltiples historiasde nuestra tierra. Ellas hablaron el quechua, practicaron el ayllu, el ayni, sabían consumir sus propios alimentos que han producido, sin dejar de lado el maíz, los tubérculos y cereales que el Perú produce.
Vemos en la experiencia permanente y en toda actividad la presencia en nuestro país de personas procedentes de otros lugares o de nuestro pais que provoca toda una serie de conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riquezas Multietnicas Y Pluricultuales Del Peru
  • Peru un pais multietnico y pluricultural
  • El Perú Multiétnico Y Multilingüístico
  • Multietnico
  • Pai Pai
  • Multietnico
  • paiees
  • Pai Pai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS