El peru frente a la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ARBITRAJE
I. DEFINICIÓN: 

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), fundado en 1993, es la institución con mayor experiencia en la administración de arbitrajes existentes en el Perú.

Surge con la finalidad de contribuir en la solución de controversias mediante el mayor conocimiento del proceso arbitral y su adecuada administración como una alternativaeficaz.

En sus más de 15 años de trabajo, ha recibido la confianza de diversas instituciones y empresas que buscaron en su momento resolver sus diferencias a través del Centro, sin acudir al sistema tradicional de justicia.
Esta alternativa fue instituida en el país mediante la Ley Nro. 26572, Ley General de Arbitraje, como un medio privado de solución de controversias que constituye unaalternativa al Poder Judicial.
La norma establece que, un tercero, especialista en la materia, en forma individual o colectiva (sea como árbitro único o en un Tribunal Arbitral) resuelva las diferencias o controversias entre las partes mediante un laudo que tiene el carácter de definitivo e inapelable.
* MISIÓN:
Asegurar la correcta aplicación de los Reglamentos Arbitrales y prestar los servicios deadministración que fueran necesarios para la eficiente organización y funcionamiento de los procesos arbitrales en el Centro.
* VISIÓN:
Ser la institución líder en Latinoamérica en la solución de controversias a través del uso del arbitraje como mecanismo alternativo
II. FUNCIONES:

Asegurar que los arbitrajes se organicen con mayor velocidad en relación al sistema tradicional dejusticia, ejecutando cada paso de procedimiento arbitral con la fluidez operativa que los usuarios requieren.

Asimismo, aseguramos la imparcialidad, transparencia y confidencialidad en el manejo de la información que se nos ha confiado, es decir, en la línea del estricto cumplimiento de nuestros principios éticos.

Para tales efectos, contamos con Reglamentos modernos, vigentes desde el 1º desetiembre de 2008, que garantizan que se estén aplicando los instrumentos adecuados entre las partes y árbitros para alcanzar un proceso arbitral con las características antes aludidas.
III. ORGANIZACIÓN:
El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), está conformado por el Consejo Superior de Arbitraje y la Secretaría General.
* EL CONSEJO SUPERIOR DE ARBITRAJE:
Es elórgano administrativo no jurisdiccional que tiene por función principal asegurar la aplicación y cumplimiento de las normas, directivas y reglamentos del Centro. Para tal efecto, dispone de todos los poderes necesarios y está encargado de someter al Consejo Directivo de la CCL las modificaciones que estime preciso efectuar a los reglamentos del Centro.
Las decisiones del Consejo Superior deArbitraje son definitivas e inapelables, salvo disposición distinta del estatuto y el reglamento.
Actualmente, el Consejo se encuentra conformado por los doctores Pedro Flores Polo, Roger Zavaleta Cruzado, Jorge Muñiz Ziches, Eduardo Benavides Arévalo,  Jack Bigio Chrem, Rolando Eyzaguirre Maccan y Carlos Morales Morante. 
* LA SECRETARÍA GENERAL:
La Secretaría General es responsable del adecuadodesarrollo de los procesos administrados, del cumplimiento de los acuerdos adoptados tanto por el Consejo Superior de Arbitraje como por la organización administrativa del Centro de Arbitraje.
El equipo de trabajo se encuentra conformado por el Secretario General del Consejo a cargo del doctor Paolo Del Águila y los Secretarios Arbitrales: Álvaro Aguilar, Christian Virú y Luis Puglianini, Carla delos Santos, Claudia Elorrieta, Meliza Evans, Giancarlo Peralta y además del personal administrativo.
IV. CLÁUSULA ARBITRAL:
 CLÁUSULA MODELO DE ARBITRAJE
CENTRO DE ARBITRAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA
"Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de...
tracking img