El peru mas maravilloso del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE ICA
Ubicación: Es un departamento eminentemente costeño, aunque tiene parte de sierra.. El departamento de Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano, a 306kilómetros al sur de Lima. Por su ubicación estratégica es una puerta de salida hacia la costa de la producción de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Huancavelica.

Provincias de Ica:
El departamentode Ica se divide en cinco provincias:

Chincha
Pisco
Ica
Palpa
Nazca

Turismo: Las líneas de Nazca son famosas y únicas en el mundo. Están ubicadas a 145 kilómetros al sur de Ica y susgigantescos trazos cubren extensas zonas de la pampa de San José, entre Nazca y Palpa. Son líneas trazadas sobre el desierto en épocas remotas. Suben entre lomas y cerros sin perder el trazo recto, pesea los vientos que corren en la zona. Estudiadas por la matemática alemana María Reiche; sus monumentales diseños representan a animales como el colibrí, el mono, el pez, la araña, etc. También hayfiguras geométricas y una sorprendente espiral. La Reserva Nacional de Paracas es un lugar de playas especialmente atractivas, localizada en Pisco. Visitarla es encontrarse con un hábitat poco común ycon formaciones rocosas gigantescas como la catedral, una enorme cúpola de piedra natural, tallada por la fuerza eólica, a orillas del mar. La Huacachina, es una laguna rodeada de palmeras y escondidaentre las dunas, a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, es un oasis en el desierto, en donde se practican deportes de aventura. El complejo arqueológico La Centinela en Chbincha Baja en laChincha es un legado de la cultura Chincha; en Piscoencontramos la ciudadela inca de Tambo Colorado.
Líneas de Nazca: Los extraños geoglifos elaborados por la cultura Nasca y dados a conocer en 1939por Toribio Mejia Xespe, representan las figuras de diversos animales y plantas, dispersas en un área de 450 Kmt. cuadrados. Resulta sorprendente la espectacular dimensión de los dibujos. Las...
tracking img